Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

CatalunyaCaixa y Unim… más herencia envenenada

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El capital aportado por el Estado a CatalunyaCaixa y Unnim hará que dispongan de un 70% del capital de ambas entidades

Cajas de ahorros, ¿cuánto? ¿un billón de euros infectados o pudriéndose?
166 billones de pesetas… ¿un PIB anual?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000 millones de euros (680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.

Barcelona. Natural entre retorcidos estafadores españoles… la estafa la ha de pagar el Estado… en su totalidad, sin paliativos. Recuerdo otros tiempos en que el INI absorbía los muertos industriales y financieros de los grandes del Régimen. Cifras insignificantes comparadas en todo su conjunto y tiempo con CatalunyaCaixa.

La fórmula ‘intervención‘ suena mal, pero con la de “El Estado tendrá más del 70% del capital” además de convertirse en total “responsable civil subsidiario”, puede el nuevo administrador o consejo disponer sin cortapisas, aunque presumo que el estropicio es de tal calibre que no habrá alfombras para esconder toda la porquería, y rezumará. Un gran golpe socialista ante las elecciones 20-N en que presumiblemente perderán.

La gran quiebra del socialismo catalán, el pozo sin fondo, las estafas y dinero negro a barullo los absorbe el Estado socialista para enterrar toda la putrefacción que pueda

Lo publicado ayer (puro cretinismo informativo) por El Periódico (el panfleto socialista ahora en manos de la Generalitat-La Caixa), redactando en políticamente correcto, transforma y diluye la operación entre las imposiciones europeas y de ‘mercado’ por el ajuste de capital. Pero la libertad de expresión obliga una versión políticamente incorrecta: la gran quiebra del socialismo catalán, el pozo sin fondo, las estafas y dinero negro a barullo los absorbe (se lo traga) el Estado socialista para enterrar toda la putrefacción que pueda… ¿30, 40, 50, o 60.000 millones de euros? Y en cuanto a que la Generalitat no se oponga o reclame su derecho de presencia en ese ‘banco catalán’, digo que por la magnitud se le escapa, y de paso se liquidará la ‘sociovergencia’, los negocios conjuntos de recalificaciones e hipotecas… de casos Pretoria… y etc.

El periódico:
“La reestructuración financiera
El Estado tendrá más del 70% del capital de CatalunyaCaixa y Unnim
La baja valoración de los tasadores independientes da la mayoría al FROB en los consejos de las dos cajas
Jueves, 22 de septiembre del 2011 – 02:04h.
Max Jiménez Botías / Pablo Allendesalazar / Barcelona/ Madrid
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no tendrá un papel residual en las dos cajas catalanas a las que aportará fondos. El instrumento de rescate financiero del Banco de España, que cerrará el proceso de recapitalización el 30 de septiembre, tendrá una mayoría aplastante en el capital de los bancos a los que CatalunyaCaixa y Unnim trasladan su negocio financiero como consecuencia de ese proceso. De hecho, el FROB dispondrá de un porcentaje superior al 70% del capital en esas entidades, que incluso pude ser superior, según han confirmado a este diario fuentes financieras.
La elevada participación del organismo público es consecuencia de las bajas valoraciones realizadas por los tasadores independientes nombrados por el Banco de España para determinar el precio al que el FROB debe comprar su participación. Esa valoración estaría entre las 0,15 veces y las 0,25 veces el valor en libros de estas entidades. Se trata de un baremo inferior al establecido en la salida a bolsa de Bankia, que fue de 0,26 veces valor en libros, aunque tras las ofertas realizadas por los inversores institucionales subió hasta las 0,40 veces.
El FROB aportará 1.718 millones a CatalunyaCaixa y 568 a Unnim para elevar el capital principal de estas entidades hasta el 10% exigido por el decreto-ley de recapitalización del sector financiero aprobado en febrero. Asimismo, aportará 2.662 millones a Nova Caixa Galicia, lo que le permitirá alcanzar un porcentaje del capital cercano al 85%.”

En manos de verdaderos desaprensivos… no hubo más arreglo que el preconizado por Narcís Serra: ¡que pague el Estado!…

¿Pero existen tasadores independientes? Me cuenta un amigo que Adolf Todó (el director general con 800.000 euros de sueldo ¡firmón de lujo! graciosamente concedidos por Narcís Serra) era uno de los nombres barajados por Montilla para Consellé de Economía sustituyendo a Castells. ¡Pobre Cataluña! ¿Rebajarán ese sueldo en teoría y legalmente 4 o 5 veces superior a los más altos cargos del Estado?

He escrito tanto sobre esa caixa desde antes de iniciarse oficialmente la crisis que repetir “ya lo decía yo” es una vulgaridad. En manos de verdaderos desaprensivos… ¡ojalá un día la justicia me concediera la libertad de calificarles como se merecen!… no hubo más arreglo que el preconizado por Narcís Serra: ¡que pague el Estado!… utilizando la frase de hace 31 años en el Caso Consorcio de la Zona Franca. Ver ‘Barcelona, 30 años de corrupción’.

Hoy la cortina de humo de la ‘crisis mundial’ y la doméstica del ataque a la independencia de los profesionales de la información en TVE1, ¿qué independencia?, ocupan noticiarios y portadas. Gracioso que Artur Mas rompa su lanza por esa independencia, cuando en sus teles públicas el control y dominio más sus apariciones y las de Jordi Pujol o satélites, son absolutas. Parecido a la Cuba de Castro.

Quizá la siguiente noticia marque el próximo futuro de CatalunyaCaixa y Unim:

El Confidencial:
“La Caixa aprueba presentar una oferta por la CAM pese al solapamiento de oficinas”

Otra sandez informativa, “solapamiento de oficinas”…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario