Domingo 23 de julio de 2017,
Bottup.com

Cínica la respuesta de Calderón al alza del diesel

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Presidencia parece una vulgar gestoría u oficialía de partes para
funcionarios, empresarios, clérigos, líderes sindicales, militares y
una punta de lambiscones allegados a este club privado de gente formal.

Opinión

Image
Montaje: el presidente Felipe Calderón caricaturizado como Joker

Aparte de estar acostumbrados a las crisis generadas internamente y a las exteriores, también estamos acostumbrados al cinismo de los presidentes de turno y de miembros del gabinete.

Resulta muy descarada la declaración del presidente mexicano, Felipe Calderón, al decir que el diesel no subirá como lo ha estado aplicando la Secretaría de Hacienda, a partir del 1 de febrero, se reducirá este aumento en un 75%, prácticamente seguirá subiendo, pero nada más poquito, lo que provocó el malestar en el sector campesino y pesquero del país, los más olvidados, seguramente que quieren que siga el buen negocio, pagar en pesos y vender en dólares la producción, y no obstante no se quiso o no hubo voluntad para por lo menos congelar el precio del vital energético para estos sectores totalmente olvidados.Transportistas, campesinos y pescadores proclaman un paro generalizado.

Desgraciadamente, los mexicanos estamos acostumbrados a callar,
a estar mal informados, a la indiferencia, a la apatía y, sobre todo, a
la ignorancia, de las cuales se valen para que la historia se repita

No hay que olvidar que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, hizo una amenaza sutil, en la que mencionó: “ni pensar en aumentos salariales, ni en exigir prestaciones y mucho menos en huelgas, ya que hay que entender la situación por la que atraviesan los empresarios”. No cabe duda que en México, el Estado sólo esta al servicio de unos cuantos, y como siempre son los que mas tienen. Si El Estado hace algo por los más desprotegidos estarán cayendo en el odiado y pasado de moda: ‘el populismo’. Ahora son ‘El Estado’.

Debe ser aval de los empresarios, por lo tanto, tendremos un Estado “rescatista” de los acaudalados. La Presidencia parece una vulgar gestoría u oficialía de partes para funcionarios, empresarios, clérigos, líderes sindicales, militares y una punta de lambiscones allegados a este club privado de gente formal.

Desgraciadamente, los mexicanos también estamos acostumbrados a callar, a estar mal informados, a la indiferencia, a la apatía y, sobre todo, a la ignorancia, de las cuales se valen para que la historia se repita como la pelicula de “Nosotros los pobres”, con la única diferencia en que los actores son diferentes en tiempos actuales. Ya nos gustó ser la víctima principal del vulgar guión del “crimen organizado legal”, que mata lentamente, antes de asesinarnos, nos lastima en lo físico, en lo espiritual y en lo mental, con la estupenda ayuda del enemigo público numero uno, la televisión, que para colmos, es el aparato consentido de toda la familia, el enemigo en lo mas íntimo, y no se dan cuenta, en fin.

Sólo hay que esperar el costo de la nueva factura que hay que pagar, sin ser los que consumimos la deuda, nosotros estamos para rescatar a los ricos y pagar sus facturas, excelente modelo económico para unos cuantos, ¿o no?

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario