Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Cega Machado: al rescate de la cultura brasileña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se trata del resultado de una mezcla de elementos de la percusión y del regionalismo del centro de Brasil

Totalmente identificados con la conservación de la naturaleza, con las tradiciones y la cultura de Brasil, Cega Machado es la nueva propuesta de la música instrumental contemporánea afro-brasileña. Es el resultado de una mezcla de elementos de la percusión y del regionalismo del centro de Brasil, que “resiste a las tendencias comerciales de expresión musical”, nos comenta Tiago Tocha, uno de los multi-instrumentalistas de la agrupación.

La percusión es una de las actividades relacionadas con la música más antigua que existen. Prácticamente desde el comienzo de los tiempos los seres humanos han golpeado, sacudido, raspado o entrechocado elementos que se encontraban en la

Cega Machado “se identifica con la juventud pop actual, que percibe distintas influencias de todo tipo, pero sin perder su esencia”

naturaleza para provocar sonidos o ritmos. (Fuente: tununtunumba)

Y es precisamente por esta razón, que Cega Machado – nombre de un árbol muy resistente originario del centro de Brasil – “se identifica con la juventud pop actual, que percibe distintas influencias de todo tipo, pero sin perder su esencia”, explicó Tocha, quien junto a Diego Lobo, Pedro Vaz y Allan Hahnemann, experimentan con la más variada combinación de ritmos que incluyen ‘catira’, ‘pagode de viola’, ‘samba’ y ‘congada’, entre otros.

La multiculturalidad, energía y fuerza de sus interpretaciones han llevado a Cega Machado a representar a Brasil en festivales musicales y foros sobre cultura popular en diversos países de Europa y América Latina, convirtiéndose en los favoritos de las audiencias de Suiza y Portugal.

Este conjunto de jóvenes músicos llevaron a cabo una serie de actividades en la capital panameña, entre ellos, un taller de percusión y un concierto interactivo junto a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

Participa con tu comentario