Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Caso Pretoria: Celestino Corbacho, más paro y cese

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Corbacho deja el Gobierno y vuelve a Cataluña con Montilla

El titular de Trabajo concurrirá en las listas del PSC a las elecciones catalanas de otoño por lo que dejará próximamente el Gobierno de Zapatero

Barcelona. A pesar de sus geniales trampas el paro sube y las bajas de la Seguridad Social más. Hoy se anuncia su cese de ministro e incorporación a las listas socialistas de las próximas elecciones catalanas. La política catalana no puede perder a tan valioso personaje. El paro, la consecuencia lógica de la gran y fraudulenta ‘Burbuja Inmobiliaria’, tiene unos responsables que se hunden en el tiempo, y Corbacho anduvo muy metido y con excelentes maestros. Se inició con uno de los buenos, el primer alcalde de la llamada Democracia en Hospitalet, coetáneo y camarada de Narcís Serra:

De Wikipedia, la enciclopedia libre:

“Juan Ignacio Pujana Fernández es un político español. Militante de UGT durante los últimos años del franquismo, fue escogido candidato del PSC-PSOE para la alcaldía de l’Hospitalet de Llobregat en las elecciones municipales españolas de 1979. Fue el primer alcalde democrático de l’Hospitalet después del franquismo, y ocupó el cargo hasta el 9 de mayo de 1994, cuando fue obligado a dimitir por haber sido acusado por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de los delitos de tráfico de influencias y soborno.

El 31 de julio de 1995 fue condenado a seis años de inhabilitación, 300.000 pesetas de multa y un mes y un día de arresto por un delito de tráfico de influencias, pero la sentencia lo absolvió de dos delitos de soborno por la concesión de las obras de un aparcamiento debido a la de falta de pruebas. En 1997 fue acusado nuevamente de malversación de caudales públicos por la adjudicación irregular de un aparcamiento, pero el 2 de febrero de 1998 fue absuelto por la Audiencia de Barcelona”.

La política catalana no puede perder a tan valioso personaje

De Wikipedia, Celestino Corbacho:

“(…) Su primer cargo público lo obtuvo en 1983, en las listas del PSC al Ayuntamiento de Hospitalet, siendo nombrado concejal de urbanismo. En los años siguientes ocuparía la tenencia de alcaldía, el cargo de portavoz del grupo municipal, responsable de Programación y Planificación y responsable de Presupuestos Municipales. También en 1983 fue elegido diputado provincial, manteniendo desde entonces el cargo de vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Barcelona (…) El 13 de mayo de 1994 fue elegido alcalde de Hospitalet de Llobregat“.

Un cachorro con notable dentadura aunque sin especial preparación para cargos tan técnicos, o sea, la voz de su amo. A estos retazos se debe añadir, además de la benevolencia de la Justicia y Fiscalía barcelonesa con su jefe Pujana, muy propia en estos casos, entre otras la noticia en La Vanguardia de fecha 20 enero 1989 página 16, en la que se cuenta que la Alcaldía de Hospitalet contrató la auditoría de varias de sus secciones a unas empresas auditoras que no existían, y que, añado de mi cosecha, los mismos ‘auditores’ auditaron por entonces algunas sociedades de Javier de la Rosa. Auditorías falsas, y que se sepa sin respuesta judicial. Ver ‘Barcelona, 30 años de corrupción’.

Antecedentes del Caso Pretoria, o el mismo caso abarcando 30 años, donde aparece Imanol Pujana Fernández, citado por gerente del Consell Comarcal del Barcelonés, y además de otros cargos consejero de REGESA, Sociedad Metropolitana de Rehabilitación y Gestión SA. Ver artículo sobre el caso en El País de fecha 5 de julio de 2010 “La Guardia Civil aumenta la lista de implicados en el Caso Pretoria“. “Hay que ver cómo repartimos”, dijo Imanol Pujana. Lo digo por lo de la endogamia y amigocracia. Recalificaciones, obras públicas, comisiones o mordidas en negro… el vaciado de caixas, la quiebra del País.

Continuará…

Artículos anteriores relacionados:
Caso Pretoria: repasando en vacaciones


Destacado e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario