Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Cerca de 100.000 trabajadores sin convenio y a los tres sindicatos mayoritarios les da igual

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Tras convocar una manifestación en Madrid y convocar una huelga de una semana, los sindicatos mayoritarios no la secundan

Desde ASP/92 pensamos que es lamentable la imagen que están dando UGT, CCOO y USO sobre todo lo relacionado con el sector de la seguridad privada. Desde finales de 2008 sin convenio colectivo, o sea, con 0% de subida salarial hasta hoy y a saber hasta cuando, entre otras muchas carencias. Mientras, estos tres grandes no son capaces de ponerse de acuerdo en qué tipo de movilizaciones o cómo se puede presionar a la patronal para que de verdad se siente a negociar y firmar un convenio, de una vez por todas, decente.

Desde 2008 sin convenio colectivo, o sea, con 0% de subida salarial hasta hoy y a saber hasta cuando, entre otras muchas carencias

Convocan a sus afiliados, les cuentan el plan de acciones reivindicativas, como van a solucionar la cuestión de los servicios mínimos abusivos que siempre impone el Ministerio de Interior, se van a encerrar en las delegaciones de Trabajo, etc.

Nos llevan a una manifestación en Madrid para solicitar una subida ridícula del 1,4% y resulta que se acerca el día 29 de marzo, día de inicio de la semana de huelga general en el sector y no la secundan los tres sindicatos y la semana de huelga se queda en 3 días.

¿A qué están jugando? ¿Realmente qué intereses les mueven?

Igual es que en los sindicatos hay sectores laborales o profesionales de primera, segunda y tercera. ¿Será la seguridad privada de tercera?

Puede que sea el momento de replantearnos quien nos representa y nos defiende mejor de cara a la patronal y a la sociedad en general. Puede ser que esos otros sindicatos solomente de nuestro sector conozcan mejor nuestra problemática y tengan más ganas de luchar, ya que les afecta a sus bolsillos directamente. O puede ser que sea la hora de pasar de los sindicatos y crear plataformas de negociación para demostrar a todos estos que se están mofando de nuestra situación que no les necesitamos y que somos capaces de negociar lo nuestro nosotros mismos.

Desde ASP/92 les pedimos a todos los sindicatos grandes o pequeños que defiendan de una vez los intereses de sus afiliados de la seguridad privada y que se dejen de conflictos absurdos entre ellos. Eso no da de comer a nuestras familias.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario