Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cermi entrega los premios a la discapacidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En la entrega de premios, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se hizo público un manifiesto a favor de la inclusión de este colectivo

RB/SM. Ayer, en el Caixa Forum de Madrid, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Cermi.es.

El acto congregó a representantes del mundo de la política, la empresa, los medios de comunicación, los agentes sociales, las asociaciones, los movimientos sociales y de distintas entidades y asociaciones.

El acto fue organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que reune a 4.500 asociaciones que luchan por los derechos de 3,8 millones de discapacitados.

Además, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Cermi hizo público un manifiesto que aboga por invertir más en el esfuerzo de inclusión de este colectivo.

La discapacidad como factor determinante de pobreza y exclusión social
CERMI recuerda la necesidad de legislación y de políticas activas y enérgicas que promuevan la inclusión y

El sector de la discapacidad se está viendo afectado por la crisis de manera más negativa que el resto de la población

la plena equiparación social de este sector de la población. Asimismo, destaca que los datos más recientes indican que el sector de la discapacidad se está viendo afectado por la crisis económica de manera más negativa que el resto de la población.

También se hace alusión en el manifiesto a la situación de múltiple discriminación y mayor vulnerabilidad de las mujeres, las niñas y niños o los jóvenes con discapacidad. En este sentido, el CERMI reitera su petición de recursos y apoyos suficientes que permitan a las mujeres con discapacidad ser autónomas económicamente, así como la inclusión de indicadores de género y pobreza en las políticas sociales que se desarrollen en el plano estatal y en el autonómico.

El manifiesto termina recordando que “a las puertas del Año Europeo contra la Pobreza en 2010, y teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo del Milenio proclamados por Naciones Unidas, la discapacidad organizada desea hacer un llamamiento para que las soluciones globales a la crisis tengan en cuenta las políticas inclusivas, que son palanca de relanzamiento del desarrollo social y la reactivación económica”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario