Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Cerradas las listas electorales en Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

PSC, CIU y el PP sueñan con arrastrar el carro y que no revienten los ‘Treinta Años de Corrupción’

Cabeza de lista por el PSC, Josep Montilla, dicen apadrinado de Narcís Serra. Lista cerrada, nombramientos a dedo. Zapatero, dixit, porque si no “dixit” se acaba su mandato. Por CIU, Artur Mas, a dedo de Jordi Pujol. Por el PP, los Fernández y Fernández o Lacalles, decidirán. Lo mismo, de primarias, nada: listas cerradas y a dedo. El resto de partidos, peleados sus dirigentes por unos carguillos, no preocupan a quienes encabezan la política catalana, y si se ha de pactar, firmarán lo que sea por unos sueldos.

El resto de partidos, peleados sus dirigentes por unos carguillos, no preocupan a quienes encabezan la política catalana, y si se ha de pactar, firmarán lo que sea por unos sueldos

Según Carod, es normal lo de los enchufes familiares… pues eso. Pero dicen que están muy preocupados por la crisis, los políticos, la profesión. Ni el Estatut, con el que tanto soñaron hace más de tres años, programado para recaudar más cuando en plena burbuja inmobiliaria se convencieron de gozar de un infinito chorro de oro, les supondrá no ya salir de la caótica crisis, sino ni siquiera cubrir los sueldos de las ineficaces e insondables estructuras montadas los últimos 30 años.

Por lo demás, todos se prometen, y ya presuponen, que la sentencia del Constitucional les contentará. En cuanto al Pueblo, que ni sentimos ni padecemos, tanto paro y quiebras, inseguridad real, jurídica y laboral, la droga, los disparatados sueldos de los políticos y caixes-políticos, la corrupción, que se reflejarán en la abstención, se puede compensar con promesas de unos euros a las pensiones no contributivas, a los del Sovi, unos meses de cobertura a los parados… y demás “políticas sociales” que, lejos de acabar con la miseria, la aumentan.

PSC, CIU, y el PP, que presume que las matemáticas electorales le otorgarán un lugar de privilegio, sueñan con arrastrar el carro y que no revienten los Treinta Años de Corrupción. Pactos y más pactos. Y la eterna renovación de los créditos en las ‘caixas’, con más subvenciones para todo y todos. Y La Caixa, el ‘Poder de Poderes’ en Cataluña, impertérrito sillar ante el temporal. Digna continuidad del viejo Régimen, el Régimen. La legitimidad a dedo otorgada por Juan Antonio Samaranch Torelló (padrino de Narcís Serra), que la heredara de los que a su vez la heredaron del centenario cuñado de Franco, Ramón Serrano Suñer, dueño de la Ciudad tras la Guerra Civil.

Ya han pactado una campaña electoral sin estridencias, sin perros ni mentar corrupciones, suave. El “atado y bien atado” dará sus frutos

Sentados, con el espíritu de Franco presidiendo, gane quien gane las elecciones, pactarán. Ya han pactado una campaña electoral sin estridencias, sin perros ni mentar corrupciones, suave. El “atado y bien atado” dará sus frutos. El Pueblo votará convencido de ejercer la democracia, como cuando se votaba por los tercios familiares, y referéndum de monarquía o monarquía, sin Rey, a elegir a dedo cuando muriera el Dictador. Y Samaranch les ordenará que a La Caixa, ni tocarla. Isidro Fainé, su sucesor a dedo, seguirá dirimiendo, y encima se ha propuesto Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

En rojo, sin un duro y exprimidas todas las entidades autonómicas y locales, Montilla no hace nada sin consultar a su banquero. Y si ganara las elecciones el hombre de Jordi Pujol, pues lo mismo. Con lo demás, el resto de Cataluña, aparentemente fuera de los tentáculos de la ‘Gran Institución Benéfico-Social’, a repartir entre familiares y amiguetes según lo que resulte de las próximas elecciones, y tras las próximas de las próximas… Dios dirá si los alemanes y franceses no se cabrean.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario