Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Chacón contra Rubalcaba

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Empresarios arruinados por el socialismo inmobiliario

Barcelona. La escenificación televisiva conduce a compararse con las primarias americanas o francesas. El cónclave decidirá. El ‘a dedo’ mejor escenificado, más actuales. ¿Pero alguien cree que en América o Francia dos representantes, no solo de su fracaso como partido en las urnas, sino directos responsables de la quiebra del país, merecerían el más mínimo aplauso?

¿Alguien cree que en América o Francia dos representantes, de su fracaso como partido en las urnas y directos responsables de la quiebra del país, merecerían el más mínimo aplauso?

Dos profesionales de la política. Su único mérito el chalaneo hasta conseguir situarse. La Ley de Peter. Sus biografías en Wikipedia marcan la continuidad, la entrega a sus jefes, el encubrimiento de la gran corrupción, la fraudulenta burbuja inmobiliaria, la quiebra total de España:

“Carme Maria Chacón Piqueras (Esplugas de Llobregat, Barcelona, 13 de marzo de 1971), conocida como Carme Chacón, es una política socialista española.
Chacón es militante del PSC y miembro de la ejecutiva del PSOE. Elegida diputada por la circunscripción electoral de Barcelona en las legislaturas VII, VIII, IX y X (estas dos últimas siendo la cabeza de lista), ocupó la vicepresidencia del Congreso de los Diputados (Cámara baja del Parlamento español) al iniciarse la VIII Legislatura, hasta que en 2007 fue nombrada ministra de Vivienda del gobierno del PSOE presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. En abril de 2008, coincidiendo con el inicio de la IX Legislatura, se convirtió en la primera mujer ministra de Defensa de España y en la primera ministra en España que accedió a su cargo estando embarazada. En 2011 fue sustituida por Pedro Morenés.”

“Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, Cantabria, 28 de julio de 1951) es un político español perteneciente al Partido Socialista Obrero Español. Es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también fue profesor universitario.
Ha sido ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) y ministro de la Presidencia (1993-1996). En la V Legislatura fue diputado por Toledo (desde 1993), pasando a serlo por Madrid tras las elecciones de 1996 y 2000, por Cantabria en 2004 y por Cádiz en 2008. Desde abril de 2006 es ministro del Interior. El 21 de octubre de 2010 tomó posesión como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, conservando además sus responsabilidades en el Ministerio del Interior. Anunció su renuncia a las mismas el 8 de julio de 2011, siendo efectiva el lunes siguiente, para presentarse como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011.”

No me cabe duda que la riqueza privada acumulada por la fraudulenta burbuja inmobiliaria les justifica la ruina de tanto industrial y empresario

El pasado martes traducía, para recuerdo en el blog, el artículo de mi amigo Joan Marca, que muestra la cara oscura de tanto aplauso político:

Imatges de vida i espectres de mort“, por Joan Marca.

El título por respeto no lo traduje, añadiéndole “Empresarios arruinados por el socialismo inmobiliario“… escribí:

Leo el magnifico artículo de Joan Marca en Salvem Can Ricart (ver enlace) y no me resisto a traducirlo tal cual: aún consciente de que cometo una herejía, pues se merece leerse en el poético catalán de Juan. Tuve el honor de conocerle metido en sus actividades sociales, obsesionado en salvar Can Ricart, la fábrica que sus abuelos ya contemplaban desde la vivienda donde vive.

Publica anteayer:

“Hoy hemos dado una vuelta por la parte privada del antiguo recinto fabril de Can Ricart, un safari fotográfico. El resultado está en el Facebook de l´A.V.

A principios del año 2012, la apariencia de la parte privada de Can Ricart es aún más deplorable, si cabe, que el aspecto que ofrece la parte pública. Hemos metido la cabeza en lo que queda del sistema subterráneo de la transmisión energética, hemos fotografiado unos grafiteros en plena creación, los grafitis de hace años, y el antiguo despacho y talleres Iracheta… Y no podemos evitar hacer la comparación de cuando en sus talleres había economía productiva que creaba puestos de trabajo. De cuando Vicent trabajaba al pié del cañón…

La historia de los Talleres Iracheta es muy representativa de cómo han ido las cosas. Los echaron de las naves tras 35 años de alquiler, pagando religiosamente todos los meses hasta que los planes urbanísticos recalificaron los terrenos, les aplicaron la Ley de Arrendamientos Urbanos, y los echaron sin indemnización alguna. Mover la maquinaria de precisión y volver a calibrar costaba más de 60 millones de las antiguas pesetas, que debía pagar de su bolsillo. Vicent escribió, desesperado, al entonces Ministro de Industria (un tal Montilla, que con el tiempo presidió la Generalitat del Principado) para explicarle que debía cerrar una industria puntera con más de 35 trabajadores. La respuesta de ese ministro fue que él no tenía competencias al respecto, porque la aplicación de la LAU era cosa de otra ventanilla.

Vicent cerró para que un marqués se embolsara una plusvalía recalificadora, bendecida por el Tripartito y consagrada por el resto de partidos con representación parlamentaria. Un año más tarde moría consumido por el disgusto de la estafa ‘legal’ a la que la supuesta democracia le había condenado.

Difícilmente descansará en paz nuestro antiguo compañero de la plataforma ‘Salvem Can Ricart’, si desde donde esté ve como el olvido forma complicidad con la omisión. Por esto publicamos un par de fotos de cuando era vivo y combativo en el año 2006. Las comparamos con el mismo lugar esta mañana, y no añadimos más que un abrazo a su recuerdo.”

Somos miles, aunque no llenaríamos la Plaza Cataluña y entorno. Tampoco nos quedan ganas… y muy conscientes de que no serviría para nada. Siempre me pregunto si los socialistas y convergentes arruinando Cataluña se han enriquecido tantos y tanto como ruina han creado. Y a tenor de lo bien que funciona el comercio o los viajes de lujo, no me cabe duda que la riqueza privada acumulada por la fraudulenta burbuja inmobiliaria les justifica la ruina de tanto industrial y empresario.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario