Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

Chaves y Arenas: Andalucía no es país para viejos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Pidiendo la autonomía, 1980

Los cabeza de lista para las elecciones andaluzas, salvo el caso de Julián Álvarez (CA), protagonizan un ‘revival años 80’ haciendo realidad en Andalucía aquello de que “20 años no son nada”

Opinión

Vaya por delante mi máximo respeto por las personas mayores, por las personas de avanzada edad. No son ellas a quienes se refiere mi reflexión, sino más bien a esos ‘viejos’ de espíritu, de comportamiento y de práctica política rancia que representan algunos de los que se presentan a las elecciones generales y andaluzas del día 9 de marzo.

Image

Chaves y Arenas, pero también muchos más como Alfonso Guerra, Zarrías o Valderas, políticos que llevan más de 20 años en los que parece que no se hayan bajado del coche oficial. No es por su edad, dado que siempre se ha dicho que “la experiencia es un grado”, sino por lo que representan de inmovilismo en esta democracia que vivimos en Andalucía y que necesita un paso más para consolidarse definitivamente.

Las mismas caras, las mismas viejas promesas incumplidas, los mismos personalismos mostrando lo imprescindibles que son y lo a gusto que está cada uno en su sitio: unos mandando vitaliciamente y otros cómodamente instalados como gallos de la oposición. Mientras tanto, en zonas especialmente de la Andalucía Oriental, como las comarcas de Baza y Huescar, seguimos esperando a que se rompa esta dinámica de conformismo y nos lleguen las medidas de empleo, de educación, de vivienda, del sector agrario o de infraestructuras que tanto necesitamos.

Los mismos actores, muy buenos actores en demasiadas ocasiones, pese a no llegar ni por asomo al nivel de Javier Bardem en su último film americano.

Yo voy a admitir que no puedo ser objetivo en esta materia, aunque me parece claro que frente a lo que parece la misma película de siempre, los únicos que se han salido del guión previsto para no ofrecer más de lo mismo ni más de los mismos han sido Julián Álvarez, Antonia Agudo y el proyecto del andalucismo unido. ¿Será para bien? Así lo creo, al menos vamos a intentarlo.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

4 Comentarios

  1. Anónimo 25/02/2008 en 0:54

    Bardem se ha llevao el Oscar. Lo mismo nos devuelve el favor y hace campaña a favor de los andalucistas ¡aunque no sea andaluz!

  2. Anónimo 22/02/2008 en 0:47

    Vale, vale, te has currao el título del artículo, aunque bien poco tiene que ver con la película.

  3. Anónimo 20/02/2008 en 5:34

    Mucho más que viejos, feos y rancios a partes iguales, que tratan como una kk a mi tierra tan solo para sacarle rendimientos electorales.

  4. Anónimo 20/02/2008 en 4:32

    En Andalucía necesitamos una nueva transición mediante la cual se renueven los líderes políticos, los gobernantes de la Junta y,como no, las formas de tratar a los ciudadanos. No hay que tener miedo al cambio que supone la altenancia política porque seguro que se va a ganar en salud democrática.

Participa con tu comentario