Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

China insta a “influir en los reportajes” de los periodistas extranjeros ante los JJ.OO.

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Protestas por el Tibet ante la embajada de China en Nueva York (Richdrogpa, Flickr)

Según Reporteros sin Fronteras un documento clasificado de las
autoridades de este país pide reforzar la propaganda en este sentido

Quieren salir al paso de acontécimos públicos imprevistos

La organización de periodistas informó hoy de que la circular a la que
han tenido acceso está fechada en 2007 y va dirigida al Departamento de
Propaganda y Seguridad Pública china

(SM / RB) Reporteros Sin Fronteras asegura que un documento clasificado de las autoridades chinas propone “reforzar la propaganda positiva” de cara a los Juegos Olímpicos e “influir en los reportajes” sobre acontecimientos públicos imprevistos.

La organización de periodistas informó hoy de que la circular a la que han tenido acceso está fechada en 2007 y va dirigida al Departamento de Propaganda y Seguridad Pública china.

El documento, añaden, lleva por título “Recomendaciones de trabajo para reforzar la eficacia de la gestión después de la entrada en vigor de la Reglamentación de entrevistas de periodistas extranjeros en China, durante los JJOO de Pekín y en el período de su preparación”.

A los responsables chinos de propaganda se les ordena “influir en los reportajes” sobre acontecimientos públicos imprevistos y, en un sentido más amplio, se les pide que “refuercen la propaganda positiva” dirigida a los periodistas extranjeros.

Reporteros Sin Fronteras apunta que, “si bien es cierto que algunos de los elementos que contiene el documento evidencian una auténtica preocupación por proporcionar mejor información a los periodistas extranjeros, también pone de manifiesto que las autoridades no han abandonado nunca su deseo de censurar la información”.

Por este motivo, la organización pide al Comité Olímpico Internacional que condene cualquier intento de las autoridades chinas de obstaculizar el trabajo de los periodistas extranjeros.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario