Sábado 26 de abril de 2014,
Bottup.com

Cien millones de dólares escondidos tras una pared

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Uno de los escondites

Procedente del narcotráfico, el dinero se usará para construir 4.800 casas en barrios pobres de Cali

(Bogotá) La mayor incautación de dinero hecha en el mundo a los narcotraficantes estaba escondida detrás de paredes falsas y se cree que aparecerán nuevos tesoros.


Cientos de billetes empacados cuidadosamente, listos para realizar el sueño de cualquiera, y mejor aún: dólares. Como si fuera poco, 309 lingotes de oro. Sumado esto van 100 millones de dólares que la Policía Metropolitana de Cali ha encontrado tras las paredes de varios departamentos de la ciudad en los últimos dos meses.

La ofensiva de las autoridades buscan dar con el paradero de lo que en Colombia se llaman ‘caletas’, escondrijos muy bien camuflados detrás de paredes falsas, en cocinas y bajo los pisos de las casas. Esta vez se trata, según las investigaciones de la Fiscalía, de dinero proveniente del narcotráfico y pertenecientes a uno de los extraditables más buscados, Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta”. 

“Chupeta” llevó cientos de kilos cocaína a Los Ángeles, Texas, y New York y tiene propiedades en Colombia y el exterior, la mayoría de estas a nombre de familiares y testaferros, por lo que es difícil asegurar cuantas son y dónde están exactamente.

Image
Otra de las ‘caletas’ encontradas

Según Luis Alberto Moore, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los “narcos” esconden el dinero porque no les queda fácil invertir directamente y usan estas ‘caletas’ para guardar dinero para el futuro y asegurar a sus familias. 

Mientras la gente del común fantasea con lo que podría hacer con ese tesoro encontrado en las seis caletas descubiertas y desconfía del destino que le dará el Gobierno, ayer el presidente Álvaro Uribe anunció que introducirá un artículo en la Ley del Plan de Desarrollo para que el Congreso de la República le autorice usar este dinero para construir 4.800 casas en las zonas más deprimidas de las ciudades de Cali y Buenaventura. 

Para muchos esta iniciativa es muy buena, pero, claro, sería mejor encontrar una pared falsa en la propia casa y hacer realidad todos los sueños.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 29/07/2009 en 21:54

    se robaron la plata
    marikas se robaron esos 100 millones de dolares den alguito para el pueblo malpraridos ladrones, eso fue sapeado, la madre para el que fue

Participa con tu comentario