Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Cine Argentino: El Secreto De Sus Ojos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Secreto De Sus Ojos es una gran película argentina, en la  que trata  temas como el de  la soledad y la sensación de vacio que tiene la mayoría de los personajes, el amor de dos personas  a pesar de los años, el cambio de sus vidas, un crimen pasional y por otro lado la realidad de la justicia argentina en los años 70.

El director de la película Juan José Campanella nos muestra una serie de imágenes que plasman exactamente los momentos de diálogo entre los personajes  en el lugar adecuado y la música melancólica que acompaña en toda la película. Una de las mejores escenas es la del estadio cuando juega el River de Argentina. Se hace una picado a las cabezas de los hinchas hasta volver la cámara a plano medio. Otra escena es cuando  Romano el ex compañero de oficina de Benjamín Esposito en confabulación con otros jueces deciden sacar de la cárcel a Gómez el asesino de Liliana Coloto por que les sirvió de espía en  la cárcel.  

El Secreto De Sus Ojos es una gran película argentina que trata temas como el de  la soledad y la sensación de vacio

En general el director de la película quiere llegar al punto más sensible de el que ve la película  logrando esa conexión en las escenas que describí anteriormente. La única escena que es parecida a la de otras películas dramáticas es cuando Esposito se encuentra en su auto yéndose de la actual casa de Ricardo Morales (ex esposo de Liliana) y en el camino empieza a darle vuelta al mismo tema, el asesinato de Liliana y como este influyó y lo relacionó con momentos de su vida hasta un punto en que descubre que todo tiene un propósito en la vida o una pasión que nos hace ser quienes somos.  

En cuanto a los personajes, el más sobresaliente es el de la Doctora Irene Hastings

En cuanto a los personajes, el más sobresaliente es el de la Doctora Irene Hastings, un poco más que el de Sandoval (Guillermo Francella). La actriz Soledad Villamil muestra un dominio del personaje, es muy creíble. Representa a una mujer de buenos sentimientos, una juez justa que conserva sus cualidades a pesar de los años.

Las locaciones de la película son el Palacio de Justicia de Argentina, casonas antiguas bien conservadas en los barrios de Buenos Aires más los paisajes naturales cerca a la capital. El vestuario y los cortes de cabello son propios de los años 70 y el maquillaje de los personajes que envejecieron después de 20 años a esta época son bien elaborados.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario