Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

CiU quiere “salvar” a los medios reduciendo impuestos a la publicidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Propone deducir un 50% los gastos en publicidad de las empresas. Creen también que “a más publicidad, mayor consumo privado” y mejora de toda la economía

(RB /SM) CiU quiere salvar a la prensa y cree saber cómo. El Grupo Parlamentario de este partido catalán en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno una deducción de la cuota del Impuesto sobre Sociedades del 50% de los gastos que las empresas destinen a promoción publicitaria, siempre que se supere la media de recursos económicos destinados a estas actividades en los tres anteriores ejercicios impositivos.

Lo justifican porque los medios “sustentan el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de información consagrados en la Constitución”

CiU considera que en la actual situación de crisis y “profunda de activación del consumo privado” resulta “imprescindible” que se adopten medidas que lo incentiven, una tarea en la que “el sector publicitario tiene un papel relevante”.

El mundo de la publicidad y de los medios de comunicación, que tienen la publicidad como una de sus principales fuentes de financiación, “han sido duramente castigados por la crisis”, que ha mermado la inversión publicitaria entre un 25 y un 30 por ciento en los nueve primeros meses del año.

Este descenso ha generado, por un lado, una pérdida de incentivo al consumo y, por otro, una difícil situación para muchos medios de comunicación. De hecho, señala CiU en su iniciativa, múltiples empresas de comunicación tanto de prensa escrita, como televisión y radio, “están viendo gravemente dañados sus resultados económicos, incurriendo en situaciones de pérdidas económicas insostenibles a corto o medio plazo”.

Convergència destaca, además, que los medios “sustentan el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de información consagrados en la Constitución”, por lo que su situación “merece un análisis que vaya más allá de la perspectiva económica y que los contemple como garantes del ejercicio de importantes libertades públicas”.

Por todo ello, CiU considera necesario adoptar medidas de orden fiscal, tendentes a reactivar el mercado publicitario y conseguir el doble efecto de relanzar las inversiones publicitarias como fórmula de aumentar el consumo privado y mejorar la cuenta de resultados de los medios.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario