Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La ‘Ciudad de la Amistad’, una urbe insegura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Los delitos en la ciudad de Chiclayo no han descendido a pesar del nuevo Código Procesal y la mejora en los vehículos policiales

Chiclayo (Perú). En los últimos años, la denominada Ciudad de Amistad se ha visto transformada en un urbe insegura, dado el grave incremento de delincuencia en materia de asaltos, robos, secuestros y extorsión.

Muchos son los casos que han sonado en los últimos años sobre atentados contra el patrimonio y la vida de

Uno de los delincuentes más conocidos es ‘El burro’, detenido, huido y recapturado por la Policía Nacional

muchos ciudadanos, como el homicidio de un funcionario de la Empresa Pomalca en pleno centro o el del ingeniero acribillado en la puerta de su casa frente a la mirada atónita de su esposa.

Entre los delincuentes que llamaron la atención, quizá el más famoso sea el del delincuente llamado ‘El Burro’, más que por sus proezas delictivas por la ineptitud, se podría decir, de la Policía Nacional que perdió y recapturó extrañamente al extorsionador.

La necesidad de incrementar la seguridad ciudadana es una situación real, pues a pesar del nuevo Código Procesal o mejora de vehículos policiales, los delincuentes siguen haciendo lo que les da la gana, porque no existe un trabajo conjunto y efectivo de las autoridades.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario