Domingo 26 de marzo de 2017,
Bottup.com

Ciudad Ros Casares conquista su quinta Supercopa Femenina al superar al FEVE San José (72-50)

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En ataque, el FEVE realizó una buena circulación de balón pero erró sus lanzamientos y recibió un parcial de 8-0 en 4 minutos

Image
Las vecendoras recibiendo la supercopa

El Ciudad Ros Casares se proclamó campeón de la Supercopa
Femenina 2008 al ganar al FEVE San José por 72-50. Este partido se ofreció en directo a través de FEB TV y la sección Baloncesto en Vivo.

En los primeros compases ambos equipos saltaron a la cancha cometiendo varios errores de falta de entendimiento y pérdidas de balón innecesarias, propios de la falta de ritmo de competición. María Revuelto se emparejaba con Amaya Valdemoro y la jugadora del FEVE León se vio sorprendida en las primeras acciones, pero Revuelto pronto ajustó su defensa y frenó el ímpetu de la alero madrileña que había comenzado anotando los 4 primeros puntos de su equipo.

Las de Miguel Ángel Estrada, por medio de Lucila Pascua, llegaban a posiciones cercanas al aro con cierta comodidad, pero la pívot catalana no conseguía tiros fáciles marcada muy de cerca por De Souza. La que sí vio aro fue Cindy Lima, que lideró la remontada que culminó Rosa Pérez para llegar al final del primer cuarto con un favorable 14-15.

Llamada de atención de Isma Cantó y el Ros Casares apeló a su defensa y al contraataque para volver a comandar el choque. El balance defensivo de las leonesas no estaba siendo bueno y Estrada decidió sentar a Butler y poner en cancha a Seguí para evitar que se repitieran dichas acciones taronjas.

En ataque, el FEVE realizó una buena circulación de balón pero erró sus lanzamientos y recibió un parcial de 8-0 en 4 minutos. El técnico de las leonesas solicitó un tiempo muerto y Seguí acabó con la sequía gracias a un triple. Pero esto fue un espejismo porque Erika de Souza fue, con 9 puntos, decisiva en una ventaja que se incrementó hasta el 37-21 con el que se llegó al descanso.

En la vuelta al choque Rosa Pérez consiguió incrementar el ritmo para las leonesas que endosaron un 0-10 al conjunto valenciano, pero la ventaja nunca bajó de los 10 puntos porque Hodges se sumó a la fiesta local y el FEVE siguió acumulando errores hasta verse 53-36 en el minuto 30 de partido.

Con el partido roto llegó el reparto de minutos y los intentos por mantener la intensidad pero sin mostrar cartas por parte de los técnicos de cara al estreno liguero. Al final, 72-50 y el Ros Casares campeón.

Ficha del partido

ROS CASARES 72 (14+23+16+19): Vesela (8), Palau (6), Valdemoro (11), De Souza (14), Montañana (10) –cinco inicial- Dacic (-), Hodges (10), Aguilar (2), Tornikidou (10) y Ferragout (1).

FEVE LEÓN 50 (15+6+15+14): Pascua (3), Seguí (8), Revuelto (8), Mendiola (0), Murphy (9) –cinco inicial- Pérez (13), Argüello (0), Lima (6), Butler (0) y Pina (3).



Más información:

feb.es

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario