Martes 19 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Ciudadana dama con la mano en el pecho

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Las noticias ‘X’; o sea, las
noticias de los miércoles -no noticias porno- que ciudadanos ‘no X’
protagonizan durante la semana. Y ahora… ¡new! con foto

Opinión



Image

X-1: La ciudadana, dama, Vicepresidenta, que nos alegraba los días con sus colores, dejó su vestuario en casa no fuera que creyeran en China iba para el Circo del Sol y se convirtió sabiamente en “el caballero de la mano en el pecho” de El Greco. Genio y figura, la ciudadana X-1; aprovechó el viaje de miles de kilómetros, (ni Marco Polo llegó tan lejos), para recordarnos que la culpa de lo que sea la tiene el ciudadano X-2 y… Acebes, por supuesto; y los chinos sin entender nada.




X-2: El ciudadano Rajoy, Greco verdadero, con registro y pausa, cándido dato para el candidato Mariano y María no me esperes que no vengo a cenar, ha decidido presentarse a las elecciones del 2012… salvo cataclismo del libro rojo de los vagones de Mao con vista pública las próximas semanas. Repuesto: ciudadano X-3.

 


X-3: El ciudadano Zaplana ha recordado al ciudadano X-4, quien, en su día dijo, “pediremos cuentas a esos policías procesados; también a quienes les defienden ahora”, que ahora son otros los polis procesados, no los que entrulló Garzón, (ahora en cinemascope), sino de ‘cópula’ policial y a los que defendió otro bigote a una cara cincelado en el Congreso; igual que El País y otro con bigote postizo: el ABC. El Mundo, jugando a la canasta y al póker, no sólo con la misma baraja, sino en la misma partida. Su disfraz es más completo. “No poner todos los huevos en el mismo cesto“, la s.j. dixit.

 


X-4: El ciudadano, tránsido comunista, (con sus ojos idos como los de Teresa de Jesús, de Bernini), agotado por la lucha, no contesta pues ahora le preocupa el climax de su jefe y la guerra a la pobreza. ¿Y qué hay de las ballenas, eh? Respuesta final: n/s, n/c, n/e, n/n.

 


X-5: Va a resultar que Don Vito Corleone, contadini X-5, no es el español Pizarro sino un prodidente italiano que asegura ser buena alguna cosa nostra para Italia, Londres o París pero no para España ¡Viva la U.E.! La ‘U’ il uovo y la ‘E’, pues eso: el elegante cortegiattore. Creen que es el jefe actual de los garibaldinos de la Guerra Civil; ¡pero hombre! Estos no vienen por la camicia rossa sino por la pasta rossa. Estos antifranquistas es que no entienden de política: ¡No se meta en política! Decía el abuelo Pachi. Total: Italia 2, España 0.

 


X-6 y X-7: Para ciudadanos antifranquistas, premio Emi Gutierrez Caba y Joselu Cebrián. ¡Cómo sufrieron obligados por el franquismo! Al parecer les torturaban para ir al teatro Tv, hacer cine, gozar de popularidad, aceptar premios, patronear prensa, y, encima, no podían dejar de cobrar por el trabajo forzado.

 


X-8: La France Président, citadine Royal, républicaine, Ségolène, ha pedido la asistencia de ZP en Toulouse. Dice que oui. Los partidarios de Sarkozy todavía están aplaudiendo.

 


X-9. El ciudadano teniente, muy teniente (sordo), Víctor, no se explica ante el juez del 11M cómo se le olvidaron 150 kilos de dinamita…es que no los llevaba a cuestas. Se malicia un frente cálido antes del verano.


Y-10: La ciudadana Almudena Grandes, pequeña gran escritora, tiene el síndrome de Almodóvar: una cabeza privilegiada y unas ideas políticas por debajo de lo subnormal. Pues no desayuna todos los días con una tostada con dos o tres fusilamientos de voces que no le gustan. Recomiendo un cambio de régimen alimenticio y nada de crispies rice.

 


ZP-11: El ciudadano Presidente, creo, ahora empezará a ver las cosas más claras tal y como se las están poniendo los amigos de mi abuela.

{mos_sb_discuss:2}


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario