Lunes 23 de enero de 2017,
Bottup.com

Ciudadana pájaro y otros vagones

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Como todos los miércoles las cosas que nos pasan por encima (como un tren de mercancías) y encima nos reímos… que no es poco. Son tantas que me he adelantado.

Las noticias ‘X’; o sea, las noticias de los miércoles no noticias porno que ciudadanos ‘no X’ protagonizan durante el semana.

X-1: La ciudadana, pájara, Miren Azcárate del Gobierno Vasco, acaba de disparar a las escopetas; los 12 ciudadanos del Foro de Ermua, acusándoles de contramanifestación (un nuevo delito) hacia los pacíficos centenares de ciudadanos del PNV vitoreando a los ciudadanos del Gobierno que habla y seguirá hablando con los asesinos de ETA. Uno de los pacíficos, ciudadano pájaro también, disparó a los vagones del agresivo contramanifestante pues sólo repelía el ataque de éstos a su descuidada bota vasca e inocente. No sólo el agresor del Foro de Érmua era abogado sino que, además, iba armado de gónadas antivascas. Poli, chapela roja, dejó marchar a bota malherida, pues; no denuncia; no podía hablar, pues, sin salir de pié hinchado por golpe, eh.



X-2: El ciudadano, Presidente Zapatero, ha sido puesto en un brete por un ciudadano desconocido por no saber el precio de un café. Lo preocupante no estriba en que el Presidente no sepa, en este caso cosa lógica de quien no paga en la calle un café hace años; lo preocupante es que la oposición no sepa lo que es un brete ni sea capaz de resaltar su incapacidad para decir la verdad, ni siquiera en un caso tan elemental. Por otra parte tampoco sabe dividir y nadie dice nada; sobretodo si se le pregunta. ¿Cuánto vale el kilo de ministro de Industria? La complicada respuesta es: 1 000 pta.000¸ 75 Kgr. Ministro = 13 333.333 pta/Kgr.Min; o sea, 80 134.947 eu/Kgr.Min.



X-3: Dos ciudadanos con pistola han sido detenidos en Francia; alegan ser negociadores. Se confirma así que debajo de la mesa negociadora hay una pistola.



X-4: El ciudadano Xavier Vendrell, de Esquerra Republicana, ofrece la cabeza del Presidente Montilla a Convergencia i Unió; poco después, mientras se tiran los Referenda a la cabeza, ofrece no traicionar a Montilla si otra cosa que no sé muy bien cuál sucede. Lo único que me da risa es que no se rían cuando lo dicen. Así, la ciudadanía catalana está muy preocupada… por si se nos va Ronaldinho. El Barca (dónde c… está la ‘c’ con c…) ganará la Liga salvo le aticen una patada en los vagones y a E’tóo le dé por aprender catalán. Dos cosas al mismo tiempo es demasiado.


X-5: Ciudadanos policías, está de moda. El ciudadano Díaz de Mora no se sabe si va o viene; éramos pocos y parió la abuela. El ciudadano Parrilla informó de una relación entre ETA e islamistas que antes otro ciudadano policía desmintió, ocultó, perdió o descalabró. ¿Pero, es que no juegan todos en el mismo equipo?


X-6: El ciudadano Garzón, juez X-6, autoriza a reunirse a la Familia B en el Polideportivo A de Barakaldo, con la condición de que entre ellos no digan que son Familia B ni que respiran Rh negativo. Mientras duró, en su ambientazo, comieron, bebieron, contaron chistes y se maquillaron como lo que son. Todavía se oyen las risas y el desvagonamiento de la Familia B. ¿Por qué no se irán a Hollywood (¿por qué no Broadway?) el Juez X y La Familia B para lograr por fin el Oscar a la mejor ambientación e interpretación de actor secundario? Pero… Garzón no admite nada si no recibe el Oscar al mejor actor principal. Esto parece la serie de los Simpson.



X-7: El ciudadano Bermejo, Ministro de la cosa, hablando sobre el Consejo del Poder Judicial y poniéndose la piel de lobishome negro con puñetas ha dicho: “Les voy a hacer una oferta que no podrán rechazar.” Montesquieu.. ¡tiembla! Esto parece una cita de Don Vito en la pelicula El Padrino. Pues nada; se quita la piel y sale… el lobo gris. ¡Cómo me gustan los documentales del National Geographic!


X-8: El ciudadano Conthe, como los lápices de carboncillo, renuncia al cargo. ¡Milagro en España! La bofetada del Pezeta a Pizar (de ¡anda esa!) se la llevó el hombre de Solbes. ¡Si es que no aguanta nada! La SER, a quien puso en evidencia X-8 (se amenazó al entorno de Francisco González del BBV con sacar a la luz dos dossieres. La SER informó que la CNMV estaba investigando esa operación, cuando la realidad era que un redactor jefe de la SER entregó esos dossieres a la CNMV y X-8 desveló la movida.



X-9: El detenido, presunto inocente ciudadano etarra, Lerín Sánchez, seguía al ciudadano Y-10, Fernando Savater, Basta ya. Al parecer alega que le seguía para preguntar por el precio de un café en la calle, pues venía de Francia donde está carísimo. La policía que le interroga duda también del precio del café, pues con su sueldo no lo toman ni en casa. Hablo de café, café… café. Esa maravillosa infusión que no tiene nada que ver con esa oscura cosa que encima venden cara.



Y-10: El citado ciudadano, Savater ¡benditas tus memorias, “Mira por donde“, que me hicieron reír y recordar! ¡Que trilogía con las “Memorias de Adriano” de Yourcenar y “Confieso que he vivido” de Neruda! Esto es vida y no la que nos dan estos palurdos de visa oro y cutre discurso. Ciudadano Y-10: te han represaliado en El País y en el País Vasco pero muchos, desde la Patagonia a Cadaqués, te adoramos; beberé un chacolí a tus vagones.



Z-11: Ciudadanos, peritos en química amarga, avanzan un informe preliminar al Juez del 11M que la nitroglicerina está presente en los restos de la Estación de El Pozo y, por tanto, la Goma 2ECO de la teoría oficial y del ¡vale ya! sobre los explosivos de los asturianos y moritos: se va, se va… se va. Los ciudadanos policías y guardia civiles esperan a la definitiva documentación o a que se la pida el Juez directamente que ellos no quieren líos con el Ministro de la otra Cosa. Se han guardado un gramo a buen recaudo no sea que en estas vacaciones se contamine como ha sucedido con todas las muestras preparadas por el Misterio del Inferior. Esto, amigo mexicano, Carlos, no Slim, verás que es lo mismo pero sin mariachis.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario