Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ciudadanos frente a UPD en Madrid: ¿Quién se llevará el gato al agua?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Fernando Landecho (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) frente
a Rosa Díez (UPD) para lograr un escaño en Madrid

Opinión

Image
El cabeza de lista de C’s por Madrid, Fernando Landecho

Madrid lleva años votando el
bipartidismo PP-PSOE. El tiempo hace cambiar a las personas, hace abrir los
ojos del pueblo que se va dando cuenta que los grandes partidos repiten sus
programas, pero que luego no cumplen. Se dejan llevar por la rutina más fácil y
por los muchos intereses que se crean alrededor del poder.

 

Fernando Landecho, candidato de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se
enfrentará Rosa Díez de (UPD). El primero sin experiencia política, la segunda con
amplia trayectoria política y el apoyo de conocidos intelectuales, como el
filósofo Fernando Savater y
el escritor y académico Álvaro Pombo. Define a
su formación como la de los “españoles
sin complejos” y quiere evitar que los
nacionalistas tengan la llave para ayudar a gobernar al ejecutivo entrante.

 

Landecho ha
logrado su candidatura a través de unas primarias en el seno de Ciudadanos. Las propuestas
de este partido son coincidentes en muchos extremos con las de UPD, como es afianzar un
modelo de estado y revisar algunas de las competencias cedidas a las autonomías,
como es la de “educación” que
quieren que vuelvan al gobierno central. Revisar las reformas estatutarias de
acuerdo con la Constitución
y cortar los vuelos nacionalistas e independentistas. Quizás Landecho lo tenga
más difícil en Madrid que Rosa Díez, ¿pero que pasará en Barcelona?

 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, parece que parte como
favorito, se hace oír en el Parlamento catalán, lo conoce el electorado y tiene
encuestas a su favor que vislumbran que puede obtener el 3% de votos, suficientes
para alcanzar la representación. Quizás si se hubieran presentado juntos tendrían
más oportunidades de ganar sus objetivos ambos partidos.

 

¿Y qué pasará con los medios
de comunicación públicos? ¿Les darán opciones a participar en debates
electorales? Con la maquinaria publicitaria de los grandes partidos, los de
siempre y las zancadillas de los medios a los “pocos conocidos”, a los que
ignoran por no tener representación parlamentaria, y a la falta de medios económicos
de los partidos que comienzan su andadura, puede pasar cualquier cosa.

*Los artículos señalados como ‘Opinión’ sólo representan el punto de vista de su autor. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos
con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar. Esta
opinión no es extensible, por tanto, a cualquiera que no sea el autor
que la firma.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

40 Comentarios

  1. Anónimo 11/02/2008 en 9:32

    Esta crisis es nuestra, escrito en estrella digital.

    Luis de Velasco

    A poco de iniciarse en Estados Unidos la crisis de las hipotecas basura y extenderse su contagio fuera, el Gobierno de nuestra nación se apresuró a manifestar que nuestra economía no se vería afectada porque sus fundamentos son sólidos. Pocas semanas después están claras dos cosas. Una, que efectivamente nuestra economía está siendo, hasta ahora, escasamente afectada por factores externos. Dos y mucho más importante, que la situación económica se está deteriorando rápidamente (el propio ministro de Economía ha reconocido que mucho más de lo esperado) y que las causas son internas. Esta crisis económica es, sobre todo, nuestra, en lo esencial no viene de fuera aunque, al ampliarse, nos afecta.

    El modelo de crecimiento en el que “la ciudad alegre y confiada” se instaló desde hace quince años estaba basado en factores puramente internos y llevaba dentro las semillas de su propia destrucción. Tipos de interés reales negativos o muy bajos, abundancia de mano de obra susceptible de explotación, alto volumen de acumulación de beneficios empresariales, bajísimo nivel y casi nulo crecimiento de la productividad, gran endeudamiento de familias y empresas, insólito protagonismo del sector de la construcción (en diez años duplica su participación en el PIB alcanzando un increíble 18 por ciento) y, dentro del mismo, de la edificación (un 75 por ciento del total), estaba claro que “se moriría de éxito”, que la cosa era pan para hoy (no para todos) y hambre para mañana (para muchos más).

    Recientes y variados indicadores, desde el aumento del paro en enero hasta la gran caída de la edificación, pasando por el fuerte incremento de la desconfianza y el mal comportamiento de la producción industrial, muestran que vienen tiempos peores y mucho más difíciles de gestionar que unos años recientes en que muy poco se ha hecho para preparar eso que se denominó cambio de modelo de crecimiento, cambio que es absolutamente imprescindible pero difícil y siempre lento.

    Los desgarros políticos y sociales que produce el desmadre del modelo autonómico, que se irán viendo más agudamente en los años próximos si no se rectifica seriamente, tienen también su coste económico. La unidad del mercado interior, del espacio económico interior, está cada vez más quebrantada y ese proceso es simultáneo a lo que ya vaticinó uno de los responsables de este estado de cosas, Maragall, cuando habló refiriéndose al Estado de la nación como un “Estado residual”. Los instrumentos de política económica y social que quedan en ese Estado central son cada vez más escasos, con lo que su capacidad de gestionar una crisis muy profunda como la que encaramos es limitada y siempre sujeta a negociaciones y componendas. Eso abarca, por nombrar sólo cuatro apartados, desde temas fiscales (lo hemos visto en el llamado “sudoku” de la financiación autonómica y en los trapicheos de última hora para lograr la aprobación del presupuesto para este año) hasta políticas absolutamente claves como la educativa (algo tendrá que ver con esto el fracaso denunciado por el Informe Pisa), la de vivienda y urbanismo (el país de Europa Occidental con más viviendas construidas en los últimos años es también el país donde más inaccesible es la vivienda para más de la mitad de la población, algo falla aquí), la del agua con Autonomías “adjudicándose” cuencas de ríos o la de internacionalización (donde esos entes siguen despilfarrando y haciendo la guerra, una guerra absolutamente improductiva, por su cuenta). El Estado central no puede dedicar parte creciente de sus energías a eternas discusiones con las insaciables partes autonómicas de ese Estado. Tampoco hay sociedad que lo resista. Siempre, aunque se quiera ignorar, hay unos costes.

    Por supuesto que no todo los pasivos deben anotarse al sistema autonómico. La política económica de estos cuatro años, salvo alguna excepción, se ha limitado a no hacer nada, a acompañar unas brillantes cifras macroeconómicas. Eso sí, acompañadas de unas menos brillantes en renglones como el déficit exterior y el correlativo endeudamiento o el ya citado estancamiento de la productividad o la persistente tendencia a la inflación, debilidades extremas todas ellas ocultas bajo los ladrillos. Y también acompañadas de unas mucho menos brillantes en cuanto al reparto, crecientemente desigual, de ese aumento del bienestar, algo ya reconocido por (casi) todos.

    La gestión de esta crisis que está ya ahí y que no es sólo económica exige acuerdos políticos amplios para rectificar muchas cosas. Unos segundos Pactos de la Moncloa no sólo económicos y entre partidos que respeten la Constitución. Es más que probable que una clase política cada vez más alejada de la realidad y de los ciudadanos no esté a la altura de estas graves circunstancias.

  2. Anónimo 31/01/2008 en 10:23
  3. Anónimo 31/01/2008 en 9:27

    Sé que hay muchas personas que jamás votarán a los populares. Si así son las cosas, a los que critican el papel de estos partidos les digo, y seguro estarán de acuerdo conmigo, que mejor será que aquellos que no van a votar al PP lo hagan por Rosa Díez o Ciudadanos antes que por el PSOE de Zapatero o el PSC de Montilla. Además, prefiero que estos partidos tengan unos cuantos diputados y que el Congreso no esté poblado únicamente de tardás, nafarroas, alkartasunos, erkorekas u oscenses democristianos.

  4. Anónimo 30/01/2008 en 11:44

    UPyD copia a Ciutadans ??

    No sé si es por mala fe o sólo por desinformación, pero el caso es que últimamente se oye mucho esa cantinela de que UPyD “copia el discurso a Ciutadans”. Lo he leido en varios posts de este artículo, y en esta misma web alguien ha publicado un artículo monotemático para intentar demostrar esa afirmación.

    El artículo en cuestión se titula “Rosa Díez copia a Ciudadanos y miente”, y lo he rebatido amplia y documentalmente en el comentario nº 59. Si a alguien le interesan el artículo y la réplica, puede encontrarlas aquí:

    http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2478&Itemid=95&limit=1&limitstart=2

  5. Anónimo 28/01/2008 en 12:12

    Que me equivoquè

    La verdad de ciudadanos de los 2AR

  6. Anónimo 28/01/2008 en 12:03

    LA VERDAD DE CIUDADANOS

  7. Anónimo 28/01/2008 en 8:08

    Me alegra que al fin los afiliados de ciudadanos tenga un lugar donde expresarse.
    ¿Que tal si nos presentais vuestro programa y dejais de vapulear a UPyD en vuestra frustración?

  8. soypacense 27/01/2008 en 3:33

    Muy logrado el spot publicitario.

    Suerte ¡¡¡¡¡¡¡

  9. Anónimo 26/01/2008 en 12:15
  10. Anónimo 26/01/2008 en 2:23

    Cataluña envilecida
    Se dan idénticos comportamientos propios del primer nazismo, los poderes públicos se inhiben minusvalorando el problema y la prensa mira hacia otro lado y dedica el mejor de sus silencios a hechos que, en cualquier otra democracia, serían un escándalo

    Habrá que votar a C’s

  11. Anónimo 26/01/2008 en 2:19

    En su balance de los 4 años de Zapatero, Rosa Díez señaló que “la legislatura se inició con el mayor drama humano de la democracia, el del atentado del 11-M, y concluye sin que se haya resuelto”

  12. Anónimo 20/01/2008 en 12:40
  13. Anónimo 20/01/2008 en 7:46

    Rosa demostró al negarse a hacer un frente común junto a Ciudadanos, que le importa más su fururo que el del proyecto. Por eso votaré a Ciudadanos, el único partido plenamente demicrático de España y compuesto de personas, no de políticos.

  14. luisma 16/01/2008 en 1:22

    Los comentarios de Carmelo están fuera de lugar. No creo que sea el propio Carmelo quien los haya escrito aquí, parece que alguien los ha sacado de su blog y pegado en esta noticia. Ya estaban fuera de lugar en donde se publicaron, y aquí más. Los trapos sucios se lavan en casa.
    Por otro lado, me consta que el proceso de primarias se realizó en C’s conforme a los reglamentos, y con la aprobación del Consejo General (máximo órgano decisorio), aunque no fuera explicado debidamente a los afiliados el detalle del proceso de elaboración de las pre-candidaturas (craso error de formas). En cualquier caso, este es el único partido en el que se ha podido elaborar las listas, en base a lo que dicen sus afiliados. Todo un ejemplo a seguir, muy distinto de los demás, y sobre todo de los de UPD (Unión de Puestos a Dedo), que son ex-políticos profesionales, más de lo mismo.

  15. Anónimo 15/01/2008 en 15:11

    ¿C’s democratico? ¿Primarias? ¡Por favor! Si los unicos que quedan en Madrid son los 4 monos que se votan entre ellos. Eso es un fraude, decir “nosotros votamos” cuando en realidad sois 5 o 6. C’s tuvo su oportunidad de unirse a UPD y lo rechazo. Fueron ellos, reeligiendo a Rivera de super-presi; ahora que no digan que fue UPD la que le rechazo.

    C’s ya ha fracasado, sin haberse emitido ningun voto aún

  16. Anónimo 15/01/2008 en 13:51

    Hay Carmelo Carmelo.

    ¿No sabes lavar los trapos socuios en casa? ¿Te sientes ofendido por tu fracaso como pre-candidato para estas elecciones?

    Escribes esto:

    “Puedes tener la absoluta y plena certeza de que el contenido de este correo es de uso estrictamente interno y lo considero confidencial. Solo lo comunico a mi persona de confianza en mi candidatura y a los otros precandidatos con los que he tenido relación durante las primarias. Dejo a tu buen criterio el uso de su contenido.

    Te deseo mucha suerte en la conferencia de prensa hoy.

    Atte

    Carmelo”

    Pues como afiliado al partido creo que es mejor que no hayas salido de candidato, personas como tú sobran por todas partes, más vale que te apuntes como hicieron otros ex-afiliados al partido UPyD. Ya se ha visto lo poco que tardaron en seguir planteándoles problemas a Rosa Díez en Barcelona.

    Vivir para ver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  17. Anónimo 15/01/2008 en 11:58

    http://carmelocongreso08.blogspot.com/
    DECLARACIONES ALBERT RIVERA EN RAC Y E-NOTICIES

    Ante las noticias que recogen los dos medios mencionados en el título, hago las siguientes precisiones:

    1. Adjunto el e-mail enviado a Rivera antes de la rueda de prensa en la que comunica su decisión de presentarse a las elecciones generales en el que comunico que postpongo mi decisión de retirar mi candidatura a las primarias hasta conocer el contenido exacto de su anuncio en la rueda de prensa (lo copio al pie de este mensaje borrando algunos aspectos que no son de interés público).

    2.. La sucesión de hechos fue la siguiente:

    Me entero, por la llamada de un periodista, de que Albert Rivera ha convocado una rueda de prensa para el día 3 de Enero por la mañana, a las 12 horas. Me comunica que el Sr. Rivera anunciará su presentación y la retirada de las demás candidaturas a las primarias. La llamada se produce sobre las 5 de la tarde del día anterior.

    No teniendo constancia de este anuncio, me pongo en contacto con otro de los entonces candidatos a las primarias, que también desconoce el hecho. Una hora después me llama el Sr.Rivera y me lo comunica, pidiendo que presentemos una candidatura unitaria en función del interés general del partido y del proyecto, lo cual acepto.

    Algo después, me llama el otro candidato con el que había hablado antes, y me dice que la llamada del Sr. Rivera a los otros candidatos se produce a instancias suyas, advirtiéndole que, de otra manera, la operación será una chapuza y la gente se iba a cabrear mucho.

    Es entonces, y solo entonces, cuando escribo el correo electrónico que les copio a continuación y que enviaré, por alusiones, a los medios. Fue enviado a las 10:07 am del mismo día de la rueda de prensa. El único responsable de la premura de la circulación de la información es el Sr. Rivera, que nos comunica su decisión bastante entrada la tarde del día anterior a su rueda de prensa.

    3. Pero si hay un elemento preocupante en las declaraciones del Sr. Rivera es cuando asevera que “El president del partit assegura que “el procediment ha sigut bastant clar” i recorda que “jo m’he presentat perquè tenia el suport i la demanda dels militants perquè fos jo el candidat”.

    Primero, el mismo Sr. Rivera y la organización de las primarias habían reconocido deficiencias significativas en ese proceso, incluso delante de muchos testigos.

    Segundo, ¿si tan seguro estaba de contar con el apoyo y la demanda para que se presentaba por parte de los afiliados, ¿por qué no se ha sometido al acto fundamental de toda democracia: el voto directo?. Las interpretaciones personales de que se tiene el apoyo de los votantes, o aquello de “él público me quiere”, son percepciones subjetivas, a veces distantes de la realidad y, en cualquier caso, impropias de un proceso democrático. Son más propias de dictadores de repúblicas bananeras, como Hugo Chávez. Y ya hemos visto lo que le pasó en el último referéndum. Yo entiendo y acepto que el Sr. Rivera es joven, inexperto y puede cometer errores. Y también el partido. Y yo y todo el mundo comete y cometemos errores. De hecho, es habitual en nuestra clase política: el Sr Montilla va a clase, el Sr. Zapatero también tuvo sus clases de economía, el PSC (Canario) copia nuestro programa y se ahorra ir a clase. Y yo hago cursos de actualización o formación de vez en cuando, por motivos profesionales, esencialmente. Todo tiene arreglo, menos tomar la vía de la aclamación directa existiendo procesos democráticos. Sobre todo, cuando el Sr. Rivera siempre ha sido reconocido como un excelente candidato y que hubiera tenido las de ganar ante cualquier otro candidato a las primarias.

    Siguel el mail original que envié a Albert Rivera el día 3 de Enero a las 10:07 am, dos horas antes de la rueda de prensa.

    ——————————————————————————————-

    MENSAJE ENVIADO A RIVERA
    PRIMARIAS DE CIUDADANOS – ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL PARA ALBERT RIVERA
    Standard HeaderFull Message View
    carmelo gonzalez
    AddThursday, January 3, 2008 10:07:26 AM
    To:Presidencia@ciutadans-ciudadanos.com; organizacion@ciutadans-ciudadanos.com; primarias@ciudadanos-partidodelaciudadania.com
    Cc:Prensa@ciutadans-ciudadanos.com

    Estimado Albert

    Te agradezco que me hayas hecho llegar personalmente tu decisión de concurrir a las elecciones generales de Marzo en representación de nuestro partido. Si lo he entendido bien, la propuesta es que te presentarás hoy, 3 de Enero, como cabeza de lista por Ciudadanos por Barcelona a las elecciones al Congreso de España el próximo 9 de Marzo, y esperas contar con el apoyo de los precandidatos que estabamos inmersos en el proceso de primarias. Me consta que Pepe Domingo, otro de los pre-candidatos, ya ha retirado su candidatura. La primera impresión es que creo que es esencial que transmitamos a la sociedad que nuestro proyecto es sólido, fuerte y estamos unidos como una sola voz en torno a nuestro proyecto. Así te lo comuniqué por teléfono y así te lo reitero.

    Me quedan, sin embargo, algunas dudas que paso a transmitirte tras unas horas de reflexión. Las pocas horas que van entre tu anuncio interno al partido y la rueda de prensa de esta mañana. Se que compartes conmigo la preocupación por la pésima planificación y peor ejecución de unas primarias que deberían haber permitido el debate interno enriquecedor y la comunicación a la sociedad de nuestra propuesta. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Los pre-candidatos por Barcelona hemos creido en ese proceso transparente y democrático, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Por estos y otros motivos que no es el momento de discutir ahora, pero que creo que conoces sobradamente, no puedo apoyar a ciegas la propuesta de que tu seas el representante de esta candidatura unitaria que, insisto, creo que hubiera sido más que deseable. Y tú eres el lider por antonomasia de Ciudadanos. Ni yo ni nadie te negaríamos el derecho a ser el número 1 por Barcelona o por Madrid. Te reitero, además, mi aprecio y respeto personales que están fuera de toda duda. Tu esfuerzo y dedicación son encomiables. Y aún recuerdo las únicas lágrimas de emoción que he derramado en política. La noche que tú, Pepe y Antonio cambiaron para siempre la historia de la política en España y en Cataluña. Pero estas no son las maneras propias de un partido ciudadano, cívico, que quiere hacer una política rompedora, diferente, democrática, transparente, en la que el único dueño sea el ciudadano. …XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    …, me veo abocado, en defensa de los intereses de nuestro partido y también, creo sinceramente, de los ciudadanos en general, a abrir un plazo de reflexión que se cerrará una vez conozca cual es tu propuesta exacta en la rueda de prensa de mañana. Te deseo la mejor de las suertes. Tu eres un buen político y no me cabe la menor duda de que defenderás lo mejor para el partido y para la ciudadanía. Una vez corroborado este punto, haré pública mi decisión final respecto a mi candidatura.

    TERMINO CON UN PAR DE LINEAS QUE PUEDES USAR EN PUBLICO SI LO DESEAS: CARMELO GONZALEZ CONSIDERA POSITIVA QUE EXISTA UNA CANDIDATURA AL CONGRESO UNITARIA DE C’s POR BARCELONA. CARMELO COMUNICARA SU DECISIÓN RESPECTO A SU PROPIA CANDIDATURA EN LAS PROXIMAS HORAS.

    Puedes tener la absoluta y plena certeza de que el contenido de este correo es de uso estrictamente interno y lo considero confidencial. Solo lo comunico a mi persona de confianza en mi candidatura y a los otros precandidatos con los que he tenido relación durante las primarias. Dejo a tu buen criterio el uso de su contenido.

    Te deseo mucha suerte en la conferencia de prensa hoy.

    Atte

    Carmelo

  18. Anónimo 15/01/2008 en 11:53

    Toda la verdad sobre el “chanchullo” de Rivera en

    http://www.ciudadano-ubu.blogspot.com/

  19. Anónimo 15/01/2008 en 1:18

    Yo apuesto por Ciudadanos, los de UPyD no son trigo limpio, muchos de los que forman parte de las filas de UPyD fuero expulsados de Ciudadanos por folloneros. Eran espías socialistas que solo querían hacer daño al Ciudadanos.
    Además van de demócratas, pero todo en su partido lo han hecho a dedo, además se juntan con gente como Marichalar, que para nada representan al pueblo español, mientras este tio nada en la abundancia, los ciudadanos de a pie no llegamos a fin de mes…
    ¿Esa es la alternativa de UPYD y Rosa Díez? pues sinceramente, un poco falsa la veo yo…
    Almenos Ciudadanos son gente sencilla que se rige por las normas democráticas de la Constitución Española y que quiere una España de ciudadanos libres de verdad sin renunciar a nuestras tradiciones, culturas, idiomas, etc que tanto nos enriquecen.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!, ¡¡¡VIVA CIUDADANOS!!!

  20. Anónimo 14/01/2008 en 23:07

    Mi voto será para C’
    No hay ningún otro partido que mire por el bien de la gente. Podemos terminar de una vez por todas con la corrupccion tanto del PP como del PSOE. Las elecciones no son solo de ellos, hay que mirar hacia un futuro mejor, que de seguro nos lo puede dar C’.

  21. Anónimo 14/01/2008 en 23:01

    Yo estoy harto de que tanto el PP y el PSOE acaben a tortas entre si y gobernando con los votos de nacionalistas que no tienen ningún interés en que España funcione bien. Mi voto irá para un partido crítico, moderno, que defienda los derechos y la igualdad de todos los ciudadanos, con democracia interna y sin políticos profesionales. Rosa Díez podía haberse integrado en Ciudadanos, pero ha preferido montar un partido a su medida, con un fuerte aparato y sin participación de los afiliados, por lo mi voto ira a Ciudadanos.

  22. Anónimo 14/01/2008 en 15:33

    Por fin tenemos una opción no nacionalista, de verdad, y de centro-izquierda, progresista. España necesita una vacuna contra la crispación, y contra la disgregación del país, esa vacuna se llama CIUDADANOS – Partido de la Ciudadanía. Landecho en Madrid, y Rivera en Barcelona, serán las cabezas visibles del partido, mucho más democrático, más ciudadano, más auténtico, que UPyD (Unión de Puestos a Dedo), y lograrán entrar en el Congreso de los Diputados

  23. Anónimo 14/01/2008 en 14:49

    Ciudadanos es un movimiento de masas que lleva muchisimos años creciendo y luchando para las libertades en Cataluña y ahora que ha conseguido representación allí quiere y merece obtener representación en Madrid y en toda España. Y es de izquierdas. ¡Recordad el escándolo que hudo cuando los Socialistas de Canarias PLAGIARON el 99% del programa autonómico de Ciutadans!

  24. Anónimo 14/01/2008 en 14:18

    Qué bien, por fin partidos que ilusionan y que defienden principios que son puro sentido común. Lástima que no vayan juntos. Ánimo, Ciudadanos, tenéis mi voto.

  25. Anónimo 14/01/2008 en 14:03

    Ha sido un gran error que UpD y Ciudadanos se hayan presentado por separado. La necesidad de que obtengan representación es demasiado grande como para hacerlo más difícil el personalismo dominante en UpD. Yo voto en Cataluña, y mi voto será para Ciudadanos. Espero que la cordura impere y que UpD no haga campña en contra de Ciudadanos, ni ciudadanos en contra de UpD.

  26. Anónimo 14/01/2008 en 13:45

    Ciudadanos es hoy el gran partido de los ciudadanos de a pie. Un partido hecho por ciudadanos para resolver los problemas de los ciudadanos. Estamos hablando de un partido totalmente ajeno a los formados por una clase política que ha demostrado con creces su incompetencia, irresponsabilidad y corrupción. Ciudadanos Partido de la Ciudadanía como partido no nacionalista y de centro izquierda es el único voto útil del ciudadano y por eso en las elecciones del 9 marzo la ciudadanía estará unida y confiará su voto en su partido.

  27. Aitzgorri 14/01/2008 en 13:15

    El Partido de Rosa Diez no es el rival a batir por Ciudadanos- Partido de la ciudadania. Rosa Diez es una socialista -hasta la fecha no lo ha negado: desilusionada con su partido de origen y que asi se presenta frente a el, ademas despues de desechar una colición con Ciudadanos.
    El rival de Ciudadanos en Madrid es el PP, quien hace seguidismo de la situación actual del Psoe. toda vez que mantiene el sistema de secuestro de nuiestar democracia (lease listas cerradas o elegidas por el Capo de Partido) y es quien tiene el poder en Madrid.

  28. soypacense 14/01/2008 en 12:47

    Violet, igual tienes un virus en tu PC, se repite mucho tu comentario. Revisalo………¡¡¡¡¡¡¡

  29. Anónimo 14/01/2008 en 12:44

    Espero que Ciudadanos lleve la delantera. Se lo merecen . No son políticos profesionales. Son los únicos que pueden regenerar la vida política. UPyD no quiso llegar a un acuerdo para no “diluir su marca”. Razonamiento propio de un profesional de la política que ha hecho de ésta su modus vivendi.No han sido capaces de anteponer el interés de la ciudadanía al suyo propio. Y además, copian el discurso de Ciudadanos , su lenguaje, ese “sin complejos” que es un insignia de C´s, sus propuestas…. No hay color. Ciudadanos ha de entrar el parlamento para que se escuche la voz y las demandas de la ciudadanía. Prefiero el original , no la copia …¡¡¡Adelante Ciudadanos !!!!

  30. Anónimo 14/01/2008 en 12:44

    Espero que Ciudadanos lleve la delantera. Se lo merecen . No son políticos profesionales. Son los únicos que pueden regenerar la vida política. UPyD no quiso llegar a un acuerdo para no “diluir su marca”. Razonamiento propio de un profesional de la política que ha hecho de ésta su modus vivendi.No han sido capaces de anteponer el interés de la ciudadanía al suyo propio. Y además, copian el discurso de Ciudadanos , su lenguaje, ese “sin complejos” que es un insignia de C´s, sus propuestas…. No hay color. Ciudadanos ha de entrar el parlamento para que se escuche la voz y las demandas de la ciudadanía. Prefiero el original , no la copia …¡¡¡Adelante Ciudadanos !!!!

  31. Anónimo 14/01/2008 en 12:43

    Espero que Ciudadanos lleve la delantera. Se lo merecen . No son políticos profesionales. Son los únicos que pueden regenerar la vida política. UPyD no quiso llegar a un acuerdo para no “diluir su marca”. Razonamiento propio de un profesional de la política que ha hecho de ésta su modus vivendi.No han sido capaces de anteponer el interés de la ciudadanía al suyo propio. Y además, copian el discurso de Ciudadanos , su lenguaje, ese “sin complejos” que es un insignia de C´s, sus propuestas…. No hay color. Ciudadanos ha de entrar el parlamento para que se escuche la voz y las demandas de la ciudadanía. Prefiero el original , no la copia …¡¡¡Adelante Ciudadanos !!!!

  32. Anónimo 14/01/2008 en 12:29

    UPyD nombra los candidatos a dedo. Aparecen de la nada y creen que van a romper el panorama político actual.

    Mi voto es para Ciudadanos, un partido democrático que rompió en Cataluña. Pero no apareció de la nada, era un movimiento de asociaciones, otros partidos que se integraron y muchos ciudadanos que confluyeron en el momento justo. Años llevaban trabajando para conseguir apensa 90.000 votos.

  33. Anónimo 14/01/2008 en 12:23

    Ciudadanos está mas muerto que vivo, carece de objetivos, de ideas y solo piensan en los sillones.

    Para variar…

    En lugar de posicionarse como una almorrana del poder monopolista de la actual partitocracia, trata de de llegar a ser una sanguijuela mas de la burocracia partitocratica que nos gobierna.

    Con una piara de mercenachupopteros afilandose los dientes de vislumbrar la posibilidad de algo de cacho.

    No les votéis, no se lo merecen, mejor que votéis en blanco.

    un saludo.

  34. Anónimo 14/01/2008 en 12:04

    Yo vivo en Cataluña y lógicamente mi voto va a ser para Ciudadanos. Es una pena que ambos partidos no se hayan podido presentar juntos a las elecciones, pero se ha de tener en cuenta que fuee UPyD quien rechazó esta posibilidad porque deseaban no mezclar su mensaje otro partido. Una de las razones por las que UPyD rechazó coaligarse con C’s fue la definición de ciudadanos como partido de centro-izquierda no nacionalista, ya que UPyD se considera por encima de las divisones tradicionales de izquierda-derecha.

    ¡Suerte para los dos! Son necesarios.

  35. Anónimo 14/01/2008 en 11:59

    Fue un verdadero error que UPD no quisiera ir junto con Ciudadanos. Los personalismos de UPD han pasado por delante de la necesidad de enfrentarse conjuntamente frente a una situación nacional muy degradada políticamente. A los de UPD: aún estáis a tiempo de pedir el voto para Ciutadans, porque después del desastre o de una sola representante (Rosa Conde) no serán necesarias más palabras, es decir que UPD es igual que el resto de partidos en que las figuras son las que dominan. Lo dicho votad Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

  36. Anónimo 14/01/2008 en 11:19

    Ambos partidos no tienen nada de izquierdas. Yo no soy nacionalista, pero si la gente les vota, han de ser representativos. Si hacemos un sistema 100% proporcional, les estaremos dando la excusa perfecta para que pidan la independencia, a gritos o con bombas.

  37. Anónimo 14/01/2008 en 11:10

    Mi voto también irá para Ciudadanos. Me gusta su forma de actuar diferente, de abajo a arriba, aunque a veces parezca disfuncional. Además creo que Ciudadanos representa mejor a esa gente que como yo ya no podemos votar a IU o al PSOE vendidos al nacionalismo, pero que creemos que un discurso de izquierdas sigue siendo necesario.
    UPD se me parece demasiado al CDS.

  38. Anónimo 14/01/2008 en 10:03

    Estas elecciones serán axfisiantes para los partidos minoritarios, el PP y el PSOE con sus medios de comunicación afines irán a cuchillo.
    Los partidos naZionalistas son moneda de cambio habitual y ya se conocen todos, así que UPyD y C´s estarán solos en el ruedo, son muy valientes y muy necesarios.
    Mi voto será para Ciudadanos/Ciutadansc porque llevan mucho tempo batallando, los UPyD le han copiado el discurso y a correr!, es no es justo.
    Adelante ciudadanos, nunca nadie hizo más con menos!

  39. Anónimo 14/01/2008 en 10:03

    Estas elecciones serán axfisiantes para los partidos minoritarios, el PP y el PSOE con sus medios de comunicación afines irán a cuchillo.
    Los partidos naZionalistas son moneda de cambio habitual y ya se conocen todos, así que UPyD y C´s estarán solos en el ruedo, son muy valientes y muy necesarios.
    Mi voto será para Ciudadanos/Ciutadansc porque llevan mucho tempo batallando, los UPyD le han copiado el discurso y a correr!, es no es justo.
    Adelante ciudadanos, nunca nadie hizo más con menos!

Participa con tu comentario