Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ciudadanos ofrece a Rosa Díez retirar sus listas en algunas provincias para “llegar a un acuerdo”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El partido de Albert Rivera mantiene su oferta “hasta el final” a UPyD pese al rechazo constante del partido de la ex socialista

Image
El portavoz adjunto de Ciutadans, José Domingo

(Servimedia) La formación política Ciudadanos está dispuesta a retirar candidaturas
en algunas provincias para favorecer un acuerdo con UPD, de manera que
entre ambos partidos puedan sumar sus votos para lograr escaños en
algunas circunscripciones.

José Domingo, portavoz adjunto de
Ciudadanos en el Parlamento catalán, explicó a Servimedia que su
formación sigue con la “mano tendida” a la fuerza política que lidera
Rosa Díez, un ofrecimiento que UPyD ya ha rechazado en innombrables ocasiones.

Domingo, cuyo partido se presenta a las generales
en toda España, explicó que su Ciutadans todavía está dispuesto a llegar
a acuerdos con UPD, ya que entiende que la suma de ambas formaciones
podría darles una fuerza “enorme” en las urnas.

A este
respecto, este portavoz explicó que la oferta al partido de Rosa Díez
sigue en vigor “hasta el último momento”, en el sentido de que
mantendrán este ofrecimiento también durante la campaña electoral. Domingo indicó que un pacto entre ambas formaciones podría
hacer que Ciudadanos retirase listas en algunos lugares, de manera que
sólo una fuerza política pudiera hacerse con el voto de quienes no
quieren respaldar a los partidos tradicionales.

Este diputado catalán se refirió a que su organización también
está dispuesta a celebrar actos de campaña conjuntos con UPD, algo que
podría suponer sumar apoyos “en determinadas provincias”.

El último barómetro del CIS descartaba la posibilidad de que Ciudadanos obtuviera algún escaño en el Congreso, mientras que dejaba abierta la posibilidad de que UPyD lograse al menos uno.

Foto: Janairo

Relacionadas:

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

33 Comentarios

  1. Anónimo 19/02/2008 en 13:31

    Votaré a CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA. Estoy harto de partidos-timo como el PSC e ICV-EUiA. Por fin un partido DE CENTRO IZQUIERDA NO NACIONALISTA, y además de ámbito nacional. Mi voto para CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA.

  2. Anónimo 19/02/2008 en 11:51

    Es bonito el gesto, sorprendente para los tiempos que corren y honra a ciudadanos, pero, como muy bien ya recordo otro ciudadano, el matrimonio es cosa de dos y es evidente que la Señora Rosa Diez no esta por la labor y sus amores en otra (u otras??) parte (o partes??).
    Hay que ser realistas y actualmente las opciones reales (rompiendo este hipocrita sistema de puja “-yo doy cien mas-” para obtenet la concesión por 4 años -el poder-) solo tiene dos posibilidades: el voto en blanco o para ciudadanos

  3. Anónimo 19/02/2008 en 9:40

    Espero que Rosa Diez no se deje llevar por el fulanismo y se ponga de acuerdo con C’s, demostrando inteligencia. Nada pierde y puede ganar.
    Yo daré mi voto a Ciudadanos y si hay acuerdo a cualquiera de los dos partidos que se presente en mi circuscripción. Hemos de parar a los nacionalismos.

  4. Anónimo 19/02/2008 en 9:08

    La verdad es que no hay peor enemigo que un hermano. Es absurdo que haya comentarios mutuos desagradables entre Ciudadanos (C’s) y UPyD.
    La lucha es por impedir las alianzas entre PSOE o PP con los nacionalistas y en eso estamos de acuerdo los dos partidos. Por cierto votaré C’s y en caso de no presentarse en mi zona, lo haré muy a gusto a UPyD.

  5. Anónimo 19/02/2008 en 9:08

    La verdad es que no hay peor enemigo que un hermano. Es absurdo que haya comentarios mutuos desagradables entre Ciudadanos (C’s) y UPyD.
    La lucha es por impedir las alianzas entre PSOE o PP con los nacionalistas y en eso estamos de acuerdo los dos partidos. Por cierto votaré C’s y en caso de no presentarse en mi zona, lo haré muy a gusto a UPyD.

  6. Anónimo 19/02/2008 en 8:24

    Nunca es tarde si la dicha es buena. Me alegraría que la noticia fuese cierta, ya que defendemos los mismos intereses fundamentales, sobre todo el obligar al PSOE y al PP a no pactar con los nacionalistas. Yo votaré a Ciudadanos (C’s), pero lo haría por Rosa Diez si aquel no se presentase en mi provincia.

  7. Anónimo 19/02/2008 en 7:29

    Personalmente celebro que esos que sólo se dedican al insulto fácil hayan abandonado Ciudadanos. Ahora se respira mejor.

    Pobres ilusos, quizá piensan que Rosa Diez les tendrá en cuenta.

  8. Anónimo 19/02/2008 en 7:22

    Es de sabios reconocer errores y aprender de ellos, deseo que el error que Rosa Díez ha cometido al no contemplar a Ciudadanos como aliados naturales para ser una alternativa creible al ambiente político de secuestro de la democracia en que los partidos conocidos se mueven desde hace años, sea subsanado en lo posible y allá donde puedan encuentren una confluencia que deberían haber trabajado más, puesto que el discurso de Ciudadanos y UPyD se fraguaron en la misma forja. Los ciudadanos dispuestos a votar por un cambio político, de más profundización democrática, agradecerán el esfuerzo por el entendimiento entre las dos recientes formaciones políticas.

  9. Anónimo 19/02/2008 en 6:28

    Os voy a dar ánimos y moral para vuestra campaña electoral de pedigüeños, limosneros de votos, pordioseros de argumentos, calaña de perdedores arrastrados, nido de mendigos políticos, pringue mohosa de “sentido común”, caverna de rufianes y de imbéciles, cuna de mangantes, nicho de chorizos, escuela de maleantes, crisol de mafiosos, cueva de traidores, club de vendidos, chezlolailos marismeños, gabinete de sepelio, consultoría de fracasos, oficina de siervos, torre de basura, grupo de sofistas, gremio de rateros, caterva de quinkis, cola de nazionatas, cabezas de cárcel, carne de presidio, colla de humillados, colección de embusteros, clan desgraciado, equipo triste, trío calamitoso.

    ¿Quién queréis que os vote miserables?

  10. Anónimo 19/02/2008 en 5:04

    Parecéis unos mantras de budistas: bueno bonito barato, de ahí no salís, entre llanto, letanías y golpes de pecho.

    Adiós mamelucos tristes. Peleles loros programados.

  11. Anónimo 19/02/2008 en 4:33

    La única opción de regeneración de la Política (con mayúsculas) es Ciudadanos. Los profesionales de la política , entre ellos Rosa Díez, que han hecho de ella su modus vivendi, sólo defienden sus propios intereses de clase. En Ciudadanos son profesionales que “en este momento ” están en Política por responsabilidad social y servicio cívico.Es la Revolución Ciudadana. La ciudadanía toma las riendas para que se oiga su voz. Ciudadanos quiso pactar con UPyD sin poner condiciones pero, UPyD contestó que “no quería diluir su marca”. ¡Vaya sentido de responsabilidad social ! ¡Adelante Ciudadanos ! http://www.ciudadanos-partidodelaciudadania.com

  12. Anónimo 19/02/2008 en 4:31

    Los comentarios de Pepe Domingo no son un comunicado oficial de C´s. La situación está clara. Ciudadanos y UPD perderán una oportunidad histórica y todos los ciudadanos perderemos el día 9M.
    Los insultos de algunos sobran aunque demuestran el mal talante y la mala educación de algunos simpatizantes UPDienses, a nadie favorecen, lástima!
    Mi apoyo y mi voto será para Ciudadanos, he salido de la abstención para apoyarlos, son valientes y necesarios.
    Adelante C´s!

  13. Anónimo 19/02/2008 en 4:29

    Como siempre, el sentido común lo pone Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, y el afán de protagonismo propio de la clase política profesional lo ponen los líderes de UPD.Es una pena.

  14. Anónimo 19/02/2008 en 3:19

    Insultos llamáis los mafiosos a lo que es una descripción detallada, certificada, probada, documentada por la realidad y por los hechos. Sólo engañáis a los botarates en una España dónde hay que empezar a buscarlos con lupa.

    Incluso esos botarates que tenéis dentro de vuestro traidor redil van a ver el 9 M, lo poco que valéis y lo mucho que apestáis.

    Adiós, zarrapastroso Vespucio, ese si que es un calificativo que te mereces, felón payaso.

  15. Anónimo 19/02/2008 en 3:12

    Ya está bien de la vieja política de insultos, de los políticos profesionales. Es la hora de aire fresco, de ciudadanos que regeneren el panorama político.

    Si señor, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía tienen un programa ilusionante, completito y democráticamente construido. Ánimo.

  16. Anónimo 19/02/2008 en 2:19

    jajajajaja, pero qué ilusos que son estos lameculos de los farsantes, hipnotizadores, mafiosos y traidores. Ya no se acuerdan de los concejales que sacaron cuando se iban a comer los ayuntamientos, ni del alcalde de Gimenells un tipo que ha pasado por todas partes, ni los concejales de CIU, de ERC, del PSC. Y hablan del restode con esperanza. Pero si a Rivera cuando lo ven en Sevilla le salen los enanos hombre, pringaos, que sois unos pringaos. Y lo vais a ver bien prontito, cegatos siervos de la mafia.

  17. Anónimo 19/02/2008 en 2:03

    Ciudadanos no necesita a los transversales. Es un partido de centro/izquierda, diferente, fresco, renovador y joven.
    Las encuestas le dan un 4% en Barcelona provincia y posibilidad de obtener buenos resultados en Madrid y Malaga principalmente, aunque en Menorca, Soria y otras no van mal tampoco.
    Adelante Ciudadanos

  18. Anónimo 19/02/2008 en 1:45

    NO ENTIENDO POR QUE ESA NEGATIVA DEL PARTIDO DE ROSA DIEZ, LA OFERTA DE C’s ES MUY COHERENTE Y ADECUADA, C’s TIENE QUE SEGUIR INSISTIENDO YA QUE LES INTERESA BASTANTE TANTO A UNOS COMO A OTROS. EL DAÑO QUE PODRIAN CAUSAR A OTROS PARTIDOS SERIA LETAL.

  19. Eneas 19/02/2008 en 1:36

    A mí no me gustaría que fuesen juntos. Son partidos bien diferentes entre sí. Rosa está en la subasta de votos de forma descarada. Le importa un bledo que se le una gente de izquierdas o de derechas. Y sólo tiene un discurso contra el nacionalismo. Del resto de su programa no se sabe nada. Para mí Ciudadanos es mucho más honrado en ese aspecto.

  20. Eneas 19/02/2008 en 1:28

    Un matrimonio es cosa de dos, y los dos han de estar de acuerdo, sinó no hay matrimonio, y aunque fuera de conveniencia no se acaba de entender que partidos que podian ir juntos no van, pero sino hay acuerdo, pues no pasa nada. Cada uno a defender su proyecto, y Ciudadanos a luchar para conseguir esos escaños. Las encuestas nunca son la verdad, luego salen otros resultados.
    ¡Adelante Ciudadanos!

  21. Anónimo 19/02/2008 en 0:09

    Sois unos quinquis políticos. Y Domingo un sinvergüenza que ahora sale a ver si alguien se cree algo ya que los AR están recogiendo cagarrutas por donde van.

    Delincuentes a la cárcel, por chorizos y mangantes.

  22. Anónimo 18/02/2008 en 12:05

    yo voto por ciudadanos

    http://es.youtube.com/user/ciudadanos

  23. Anónimo 18/02/2008 en 10:54

    Debería haber un acuerdo entre ambos partidos, no se entiende que no lo haya salvo por la cerrazón de UPD.

  24. Anónimo 18/02/2008 en 10:05

    ¿quien es la enfermera Perales?

  25. Anónimo 18/02/2008 en 9:59

    2º MANIFIESTO DE CIUDADANOS POR LA UNIÓN, EL PROGRESO Y LA DEMOCRACIA

    c-upd.blogspot.com

  26. Anónimo 18/02/2008 en 9:30

    Si el 90% del programa es lo mismo y el público objetivo es el mismo, ¿por qué van por separado? Teniendo en cuenta el sistema electoral español, o la soberbia de UPD es infinita y prefieren “¿honra?” sin barcos o da que pensar mal, muy mal de la Sra. Rosa Díez y su entorno. Espero que lleguen a acuerdos y que saquen muchos diputados. Piense, Sra. Díez, que el enemigo es el nacionalismo y que no habrá muchas oportunidades. Si quieren ser partido bisagra y acabar con los chantajes de los nacionalistas, hay que ser flexibles y tener un poco de altura de miras.

  27. Fernando_Solera 18/02/2008 en 3:34

    Se unan o no a Rosa Díez yo pienso apoyar a Ciudadanos, porque creo que, independientemente del número de votos que consigan, son imprescindibles para sanear un poquito la putrefacta política española.

  28. Anónimo 18/02/2008 en 3:33

    La verdad es que me hubiera gustado solo una lista con todos los que están descontentos de los grandes partidos-instituciones de España. No pudo ser y ya nos habíamos hecho a la idea.
    Si resulta ser cierta y tiene el anuncio de retirada tirón mediático, seguro que las espectativas se elevan hasta 10 o más diputados

  29. Anónimo 18/02/2008 en 1:26

    C,s ya no existe. UPYD acaba de nacer. Dejad que respire en libertad.

  30. Anónimo 17/02/2008 en 13:47

    Espero que Rosa Díez sea decente y no se junte con C’s.

    Desgraciadamente, en C´s todos no son como J. Domingo (de lo poco válido que le queda).

  31. Anónimo 17/02/2008 en 13:22

    ja,ja,ja,ja!

  32. Josep BCN 17/02/2008 en 13:12

    Rosa Diez es quien se negó a acudir a la elecciones con algún tipo de acuerdo a pesar de la oferta de C\’s: ella es una política profesional con toda su vida de experiencia e imagino que consideraría que para sus intereses no era conveniente.

    C’s nunca ha cerrado la puerta pero lógicamente estamos en campaña y cada partido se debe dedicar a los suyo.

    Esto ha sido un gran error y la responsable es Rosa Diez, indudablemente

  33. Anónimo 17/02/2008 en 12:25

    No sabía nada de esta noticia. En la pag. web de C\’s aún no hay ninguna referencia.

    Será por ser fin de semana y ya se sabe……… zzzzzzz

Participa con tu comentario