Viernes 22 de marzo de 2019,
Bottup.com

Ciudadan@s por el tren lanza #queremostren

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (5 votos, media: 10,00 de 10)

 

#queremostren

#queremostren

La plataforma Ciudadan@s por el tren lanza una campaña bajo el lema #queremostren (www.queremostren.es) con el fin de recabar el mayor número de apoyos de ciudadan@s, comercios, empresas, de entidades y colectivos de toda índole, los cuales tengan en común el estar de acuerdo con el cumplimiento del único objetivo que se plantea la asociación, que no es otro que la reapertura de la línea ferroviaria Guadix – Baza – Almanzora – Lorca sea una realidad con la mayor celeridad posible, incluyéndose la misma dentro del Corredor Ferroviario Mediterráneo y proyectándose ésta, no como una línea de alta velocidad y sí como una línea de altas prestaciones de tráfico mixto, dentro de un plan urgente y prioritario.

Se pide la apertura de la línea Guadix-Almendralicos, su uso mixto y la priorización de las prestaciones sobre la alta velocidad, entre otros objetivos

Con #queremostren se pretende proporcionar, principalmente a los usuarios habituales de las redes sociales, un espacio e instrumento de comunicación y de expresión libre, que posicione firmemente el sentir de toda la sociedad en su conjunto ante el gravísimo desequilibrio territorial que venimos padeciendo, motivado por la total carencia de infraestructuras ferroviarias que estas tierras de Andalucía, Murcia, España y Europa, lamentablemente, tienen desde aquel fatídico 31 de diciembre de 1984, fecha en la que se clausuró la línea Guadix-Almendricos.

La web creada para esta ocasión vendrá a ser la plataforma donde se dé a conocer esta justa reivindicación, se pueda apoyar al colectivo, de una manera sencilla, a través de un formulario de firma; y además para difundir y compartir la información contenida en la página, entre la ciudadanía y los agentes socio-económicos de nuestro país.

En un decálogo se explica cuales son los diez objetivos que persigue la Plataforma: reapertura prioritaria; tráfico mixto; altas prestaciones; alta velocidad, no, altas prestaciones, sí; intermodalidad; supervisión de condiciones de obligado cumplimiento en la proyección; supervisión de condiciones de obligado cumplimiento en la explotación; horarios coherentes para viajeros; eficacia en el transporte de mercancías; y reconocimiento de desequilibrios territoriales.

Ya no existe excusa alguna para no pelear de verdad por la vuelta del ferrocarril. Necesitamos una ciudadanía y una sociedad valiente y comprometida con su tierra. Ya son casi 200 las personas que han expresado su apoyo y siete las entidades o plataformas que lo han hecho.

Puedes seguir a Ciudadan@s por el tren en Facebook y Twitter.

Respecto a la publicación de datos, al confirmar la firma, se ofrecerá la posibilidad al usuario de que su nombre y apellidos aparezcan en un listado público (disponible en la misma página web), o por el contrario, prefiera mantenerse en el anonimato. En cualquier caso se cumplirá lo establecido en la actual Ley Orgánica de Protección de Datos, por lo que no se desvelarán nunca datos personales relevantes, y estos podrán ser modificados, rectificados, o eliminados en cualquier momento enviando un correo a la dirección ciudadanosporeltren@gmail.com

Imagen: Ciudadanos por el tren

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Antonio Francisco Martínez 17/07/2013 en 16:41

    No permitamos que nos digan que solo fue un sueño. Nos hace falta la vuelta del tren lleno de esperanzas de cambio para Baza, comarca y toda la Andalucía Oriental. #queremostren

Participa con tu comentario