Miércoles 09 de abril de 2014,
Bottup.com

Clausura del Campeonato deportivo de voley femenino de Tumán

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Con la premiación de los equipos campeones y mejores deportistas se clausuró el campeonato deportivo de vóley femenino ‘Vacaciones útiles 2011′, organizado por la Municipalidad Distrital de Tumán

Perú. El programa deportivo de ‘vacaciones útiles’ se inicio el 09 de febrero de 2011, y por disposición del alcalde del distrito Ing. Rolando Barboza Díaz se le dio apoyo al máximo a este programa que fue organizado por la Oficina de Educación, Cultura y Deporte de la Gerencia de Proyección y Desarrollo Social. Su finalidad fue crear momentos de sano esparcimiento y recreación, de manera especial en las mujeres (niñas y adolescentes), a través de la práctica de este deporte.

Fueron 18 equipos los participantes entre las categorías sub 12, sub 14 y sub 17, haciendo un total de 216 participantes, que demostraron pundonor y entrega en cada encuentro realizado en las diferentes canchas deportivas del distrito, las cuales se abarrotaban de espectadores y más aún de madres de familia que alentaban a sus respectivos equipos.

La finalidad del campeonato es la de crear espacios de ocio y esparcimiento a través de la práctica del deporte, especialmente entre las mujeres

La ceremonia de clausura del evento se realizó el sábado 12 del presente a las 4:00 p.m., y contó con la presencia de la distinguida tumaneña Sra. Estefanía Vásquez Castro, reconocida ex deportista en la disciplina de voley, quien vistió la casaquilla de los mejores clubes deportivos de nuestro distrito e hizo uso de la palabra para felicitar a las chicas deportistas, madres de familia y a la comuna azucarera, por la iniciativa de promover y apoyar el deporte, y así reverdecer viejos laureles, teniendo en cuenta que Tumán ha sido y será cuna de campeones.

Por su parte, el gerente municipal Ing. Salvador Cieza Alarcón, en representación del Alcalde, clausuró el campeonato felicitando a los directivos, deportistas, madres y público en general, que durante el desarrollo del evento pusieron entusiasmo y júbilo para alentar a los equipos. Además alentó a seguir desarrollando con más frecuencia eventos deportivos en las diferentes disciplinas donde se tenga que involucrar a todas las generaciones, y hacer prevalecer el lema ‘mente sana en cuerpo sano’ a través del deporte, ya que mediante la práctica del deporte también se puede prever y evitar que flagelos, como la drogadicción, el alcoholismo y otros, ganen terreno en nuestra localidad y que, justamente contra estos flagelos delictivos, la comuna está trabajando para combatir y erradicarla, si es posible, de nuestro distrito, remarcó.

Cabe indicar que el evento contó con la acertada coordinación del técnico deportivo en esta disciplina Sr. Antonio Camacho Valdivia, al mando de un grupo de reconocidos árbitros y técnicos deportivos de la localidad, que demostraron seriedad y mucha responsabilidad en las funciones encomendadas.

Los equipos ganadores que se ubicaron en el 1º, 2º y 3º lugar en las tres categorías recibieron juegos de uniformes deportivos, net y pelotas balones de vóley. Así mismo, se premió con medallas a las mejores deportistas. El club deportivo Naranjo resultó campeón en las categorías sub 12 y 14.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario