Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Clipmetrajes por África

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Manos Unidas convoca la tercera edición de su Concurso de Clipmetrajes

Manos Unidas organiza este concurso como una actividad de educación para el desarrollo, este año centrado en África. Entre otras cosas se pretende denunciar el descenso de la Ayuda Oficial al Desarrollo, así como el inclumplimiento de las instituciones de los compromisos adquiridos, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Existen tres temáticas en la categoría general, aunque la mejor trilogía también tiene premio:

– África: ese continente desconocido (del 17 al 30 de noviembre)

– África: educación y sanidad (del 1 de diciembre al 15 de enero)

– África: agua y medioambiente (del 16 de enero al 29 de febrero)

Hay dos categorías: escuelas y general. De momento, en la categoría de escuelas sólo se puede participar si se es un profesor o alumno de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Madrid. Aunque anuncian que en breve se añadirán más comunidades autónomas, si resides en alguna diferente de las mencionadas anteriormente, puedes participar a través de la categoría general.

Pueden participar personas individualmente o grupos de escolares. Los premios van desde un viaje a Senegal hasta material para la edición de vídeos

Los premios a los que se optan en la categoría general son: un viaje a Senegal, una cámara profesional y software para la producción de vídeo. En la categoría escuelas los afortunados serán premiados con una estancia en una estación de esqui en los Pirineos y el resto de premiados recibirán una cámara y software para la edición de vídeo.

¿Quieres participar?

Para participar en la categoría general sólo es necesario ser residente en España, inscribirse en la web del concurso y respetar los plazos de presentación. Para hacerlo en la categoría escuelas el grupo debe pertenecer a un centro educativo de ESO, Bachillerato, FP o educación no formal y contar con un profesor o monitor responsable de la actividad.

Los clipmetrajes deben tener un minuto de duración, adaptarse a la temática propuesta y respetar el código de conducta de las ONGD.

La web, además, pone a disposición de todos los participantes material sobre la realidad africana, sobre cómo hacer vídeos o cómo compartir los clipmetrajes.

Si quieres saber más puedes consultar las bases de la categoría general y de la categoría escuelas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario