Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Coag regalará 3.000 litros de leche para protestar por los bajos precios pagados por la industria

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se concentrarán este viernes frente a la sede del Ministerio de Agricultura

Se quejan de la reciente bajada de 6 céntimos

En un comunicado, COAG denuncia que la industria láctea ha decidido, de forma unilateral, aplicar una bajada, llevando a una situación que obliga a los productores a vender por debajo de coste
(Servimedia) La Coordinadora de Organizaciones agrarias y Ganaderas (COAG) repartirá el próximo viernes 28 de marzo, 3.000 litros de leche durante una concentración de ganaderos frente a la sede del Ministerio de Agricultura para protestar por la reciente rebaja de 6 céntimos en lo pagado por la industria a los ganaderos por este producto.
En un comunicado, COAG denuncia que la industria láctea ha decidido, de forma unilateral, aplicar una bajada de 0,06 euros al litro de leche en el campo llevando a una situación que obliga a los productores a vender por debajo de coste, ya que en estos momentos están recibiendo 0,39 euros por litro cuando el coste medio de producción se sitúa entre 0,40 y 0,42 euros.

En protesta por este descenso de lo pagado por la industria a los productores por la leche en febrero, ganaderos de Galicia y Castilla y León protagonizaron recientemente diversos disturbios frente a las factorías de Puleva, Pascual o Celta.

Con esta demanda sobre la mesa, mañana, 26 de marzo, las principales organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA), las cooperativas y la Federación Española de Industrias Lácteas (Fenil) se reunirán en el Ministerio de Agricultura. Según el resultado del encuentro, COAG podría desconvocar la protesta del viernes.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 28/03/2008 en 11:28
  2. Anónimo 28/03/2008 en 11:27

    Para comparar precios en origen y en diferentes supermercados puede usarse el Observatorio de precios en Internet disponible en Supercomprador

    Por ejemplo, comparación de precios de limon en el campo y en el supermercado:

    Kilo de Limones en el campo

    Kilo de Limones en el super

Participa con tu comentario