Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Colombia aguarda la visita de Bush con su capital totalmente blindada

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
La Policía Metropolitana de Bogotá

22.000 policías, 40 cazas, 200 escoltas y hasta un satélite velan por la seguridad de Bush

El Gobierno ha prohibido portar armas y ha declarado la ‘ley seca’ para este domingo

Informa desde Bogotá César A. Vanegas


(Bogotá) El domingo llega a Bogotá el
presidente norteamericano. 22.000 hombres de la Policía Nacional,
francotiradores, 40 aviones de las fuerza aérea colombiana y  fuerzas secretas se unen a la seguridad que trae el mandatario en 15 aviones.  200 escoltas personales y un satélite lo vigilan. Tambien llegará el presidente de Alemania.

El presidente de los Estados Unidos, George Bush, llega a Colombia el próximo domingo, en cumplimiento de una gira que lo llevará también a Brasil, Uruguay, Guatemala y México. En Brasil su recibimiento, el viernes, se vio opacado por disturbios que protagonizaron miles de ciudadanos en rechazo a su visita.

 

En Bogotá, los dispositivos de seguridad se desarrollan desde hace semanas: retenes en las vías principales, vigilancia permanente de las fuerzas armadas y la policía metropolitana. Se prohibió el porte de armas y se decretó ley seca para el domingo. Las acostumbradas ciclovías dominicales no funcionarán este fin de semana.

 

Image
Uribe y Bush (Archivo)

Según los analistas políticos, la llegada de Bush a Latinoamérica busca hacerle contrapeso a la figura de Hugo Chávez, razón por la cual visita a sus aliados (México, Guatemala y Colombia) y a dos gobiernos llamados de izquierda (Brasil y Uruguay). Chávez, por su parte, está de gira por Argentina, donde hará parte de mítines en contra del imperialismo.

 

La corta agenda de Bush, más retórica que otra cosa, pretende, según el Gobierno de Colombia, tratar asuntos concernientes a la segunda fase del Plan Colombia (que brinda ayuda para la guerra contra el narcotráfico) y el Tratado de Libre Comercio (que ha tenido muchos enemigos tanto en Colombia como en el nuevo Congreso de los Estados Unidos) y el desarrollo de fuentes de energía biodegradables.

La segunda fase del Plan Colombia, el Tratado de Libre Comercio y las energías biodegradables serán los temas a tratar entre Uribe y Bush

Sectores estudiantiles, sindicalistas y opositores del gobierno ya han realizado protestas en las calles de Bogotá, y aunque la ciudad está blindada y no se esperan mayores desórdenes, grupos de protestantes se reunirán para pronunciar su rechazo por las políticas de Estados Unidos, de Uribe, el Plan Colombia, el tratado de Libre Comercio y hasta por la exagerada importancia que se le ha dado a esta visita.

 

Se espera un fin de semana plagado de información en los medios masivos colombianos, donde ya se preparan y promocionan especiales sobre la visita de Bush , los programas de tono ligero tienen como “tema del día” la llegada de Bush y qué traje se pondrá la primera dama para recibir a su colega Laura.

El mandatario de EE UU ha eclipsado la visita del presidente Alemán, Kölher, que también visita el país este fin de semana
 

Bush llega a las 10 de la mañana, recorre la Avenida Eldorado, desde el aeropuerto, vista su embajada, la segunda más grande del mundo después de la de Irak y continua hasta el Palacio de Nariño, sede del gobierno nacional. Allí se reunirá con Uribe, comunidades afrodescendientes y escuchará la historia de algunos campesinos ex cocaleros que ahora viven de la agricultura legal.

Aunque la vista de Bush se toma los medios muy pocos hablan de Horst Köhler; el presidente de Alemania que también estará este fin de semana en la ciudad.

Noticias relacionadas:
Análisis:
Gira de Bush por América Latina

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario