Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Comida en la basura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Cada español desperdicia alimentos por 150 euros al año, entre todos 2,9 millones de toneladas que darían de comer a la mitad de los somalíes durante un año

Con la calderilla de los más ricos, bien empleada, se podría resolver una buena parte de los problemas de los más pobres. ¿Candidez? ¿Idealismo? Tristram Stuart, un destacado freegan, cándido e idealista como él solo, autor del libro ‘Basura: destapando el escándalo global de alimentos’ (Penguin, 2009), opina que con la comida desperdiciada durante un año en el Reino Unido y los Estados Unidos se podría terminar con la hambre que afecta ya a 1.000 millones de seres humanos.

Si ves que te has pasado con la compra, pásate con las sobras por el Banco de los Alimentos

Primeras rebanadas de los panes del molde, peces capturados por error, frutas que no dan la talla, verduras que no presentan un aspecto impoluto, yogures a punto de caducar…, todo acaba en los cubos de basura del Primer Mundo. Ciertas cadenas de supermercados y de restaurantes encabezan este derroche delirante, pero los ciudadanos de a pie no nos salvamos. Stuart afirma que “en el Reino Unido las familias tiran a la basura un cuarto de la comida que compran”.

Y no hace falta irse a revolver los contenedores de ingleses o estadounidenses. Se estima que cada español tira cada año a la basura comida por valor de unos 150 euros, unos 60 kilos. Entre todos los españoles desechamos el 10% de los alimentos que adquirimos, unos 2,9 millones de toneladas que darían de comer a la mitad de la población de Somalia durante un año.

Pues nada, ya sabes lo que toca, a planificar mejor las compras para evitar que la comida se eche a perder. Tu bolsillo lo agradecerá. Y si ves que te has pasado con la compra, pásate con las sobras por el Banco de los Alimentos.


Más información sobre los bancos de alimentos: www.fesbal.org


Tercera frase del tercer párrafo. Fotografía (CC sporkist)

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Anita Pick 20/01/2013 en 16:03

    Guía para evitar el despilfarro de comida

    http://www.alicia.cat/es/noticias/guia-para-la-reduccion-del-derroche-alimentario-en-la-hosteleria/50

    (Castellano, catalán e inglés)

    Merece la pena que la difundáis. ¡Gracias!

  2. Anónimo 04/10/2009 en 14:34

    13-17 octubre
    … gran recogida de alimentos en Cataluña (mercados y grandes supermercados), organizada por el Banc dels Aliments:

    http://beta.districtes.info/node/3467

    Ánimos

  3. borikuaspain23 01/10/2009 en 21:44

    Lamentable por demás…
    Es lamentable cuando en millones de hogares en el mundo, no tienen un plato que comer, nosotros los que si tenemos, en muchas ocasiones no seamos concientes de saber administrar los alimentos, asi que a crear conciencia, por el bien de aquellos menos afortunados, porque no se puede obviar que miles de personas mueren de hambre en nuestro planeta.

Participa con tu comentario