Miércoles 21 de noviembre de 2018,
Bottup.com

Comienza 2014 con el aborto, la luz, el PP y la independencia como temas estrellas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

El caso Palau ha sido uno de los que más han salpicado la política catalana en el año que se acaba

El caso Palau ha sido uno de los que más han salpicado la política catalana en el año que se acaba

Barcelona 31-12-2013. Acabé el año 2012 con el título:

Fin de año, corrupciones mayores, ¡feliz 2013!

Bárcenas y Blesa, inmensas mordidas y Bankia, más Narcís Serra y Catalunya Caixa, el embargo de CDC por el caso Millet, y los Pujol y Suiza, señalan el no va más

¡Corrupciones mayores! Título consecuente decía entonces con el de dos años atrás:

Fin de año, corrupciones menres, ¡feliz 2011!

¡Y tan mayores en este 2013! Bárcenas y Blesa, inmensas mordidas y Bankia, más Narcís Serra y Catalunya Caixa, el embargo de CDC por el caso Millet, y los Pujol y Suiza, señalan el no va más. La punta de un inmenso iceberg, o dos icebergs, uno en Barcelona y otro en Madrid. Insisto, la causa de la quiebra de Cataluña y España. Cajas de ahorros y la corrupción institucionalizada. La mordida en obras y concesiones públicas y el reparto o expolio vía créditos. La pandemia de la corrupción. Y en Barcelona a la corrupción se añade la confusión, la fantasmal independencia.

Un extravagante o grotesco poema la felicitación de Artur Mas:

La Vanguardia:
Artur Mas: “El pueblo catalán prefiere gobernarse a ser gobernado”

El Periódico:
“Un Estado catalán sería un buen aliado de España”

ABC:
Mas: «No queremos que nos gobiernen»

El Periódico:
Que el Estado no nos vea como un enemigo

Te Interesa:
Discurso íntegro de Mas en su discurso de fin de año

Resulta más que evidente que el mayor enemigo de España es la secesión catalana. La implosión de su disparatada bola de deuda pública

Ni existe ese ‘poble catalá’ o ‘pueblo catalán’ de sus fantasías, que a principios del siglo XX lo conformaban dos millones de habitantes y ahora suma 7,5, ni posibles aliados… ni demás sandeces históricas de su campaña. Y resulta más que evidente que el mayor enemigo de España es la secesión catalana. La implosión de su disparatada bola de deuda pública.

Escribí el pasado 31 de diciembre de 2012:

Los corruptos se lanzan a la independencia, su órdago estrella y total. Tras arrasar y enfangar Cataluña, no tienen otro remedio. Aprovechan el caldo de cultivo de la crisis y al partido del esperpéntico tripartito, Esquerra Republicana de Catalunya, cuyo presidente Oriol Junqueras, que con unos 400.000 votos del cabreo, se erige como árbitro de la gobernabilidad. TV3 es suya, y ya actúa como el Oráculo de Delfos, quitando y poniendo comas y fechas a la consulta independentista. La demagogia se le da a la perfección, cuestión de licenciatura.

Y seguía: La noticia que hoy más ‘gracia’ me hace la publica La Gaceta

“Más coches de la flota familiar
¿Es delito el enriquecimiento de los hijos de Pujol?
El primogénito de Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, dispone de 14 turismos de lujo, y vive como multimillonario en México después de ejercer de muñidor de influencias en su despacho de Barcelona.”

Tanto si Artur Mas convoca nuevas elecciones sumiendo a Cataluña en un caos ingobernable, como si se celebra la ilegal consulta, o se declara la unilateral independencia, 2014 pinta muy mal para el pueblo catalán

El Rey, Rajoy y Artur Mas nos han felicitado las Navidades y deseado buen año 2014. Dichas todas las frases imaginables sobre la independencia, faltan los reproches a la corrupción. Huyendo del ‘y tú más’ prometen transparencia.

Este 2014 en manos ya de la justicia la gran corrupción, e iniciada la defensa de los corruptos por la Fiscalía (¿?)… el pueblo, y en concreto ese pueblo catalán a que aluden Mas y Junqueras, debería conocer con detalle el porqué de sus padecimientos, la suma total de los expolios. ¡Pura ingenuidad!

Pero tanto si Artur Mas convoca nuevas elecciones sumiendo a Cataluña en un caos ingobernable, como si se celebra la ilegal consulta, o se declara la unilateral independencia, 2014 pinta muy mal para el pueblo catalán.

Le preguntaba ayer a un amigo: ¿Qué crees tú que sucedería si metidos en el caos independentista los pensionistas o cualquier ciudadano mete su tarjeta en el cajero automático y no funciona? La explosión social…

Imagen: malouette

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario