Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Comienza el ‘Erasmus militar’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Las academias de oficiales españolas inauguran este lunes el programa “Erasmus militar” 2010 con la llegada de 86 cadetes de 14 países de la Unión Europea

RB/SM. Inspirado en el programa ‘Erasmus’ universitario, que se desarrolla desde 1987, el próximo lunes, 1 de marzo, las academias de oficiales españolas de los tres ejércitos inaugurarán la fase presencial del programa de intercambio educativo ‘Erasmus militar’, organizado por el Ministerio de Defensa con motivo de la Presidencia española de la UE.

La enseñanza se imparte en inglés y les reportará 3 créditos académicos europeos, reconocidos en su currículo por las naciones de procedencia

El programa, al igual que su ‘predecesor’, promueve el intercambio de alumnos y profesores entre los centros de formación militar de oficiales de los países de la Unión Europea.

El periódo lectivo comenzó el pasado 8 de febrero, con una fase a distancia de tres semanas. La fase presencial, de una semana de duración, se impartirá simultáneamente en la Academia General Militar de Zaragoza, con 32 alumnos, la Escuela Naval Militar de Marín, con 26 y la Academia General del Aire de San Javier, con 28.

De los 86 alumnos que participarán, 34 son españoles, Alemania, Grecia, Italia, Polonia y Portugal participan con 6 alumnos; Bélgica y Suecia con 4; Bulgaria, Eslovenia y Holanda con 2; y Chipre y Hungría con 1, respectivamente.

Toda la enseñanza del módulo se imparte en inglés, y si se supera, los alumnos recibirán un diploma homologado por la Escuela Europea de Seguridad y Defensa (EESD), que les reportará 3 créditos académicos europeos (ECTS), reconocidos en su curriculum por las respectivas academias militares nacionales de procedencia.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario