Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Comienza el fin del periplo de la Ley Audiovisual

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Congreso debatirá hoy la nueva Ley de Comunicación Audiovisual y las más de 600 enmiendas presentadas

RB/SM. Hoy la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados debatirá y votará, con competencia legislativa plena, el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, que continuará su tramitación en el Senado.

El debate estaba previsto inicialmente para el pasado 22 de diciembre, pero se aplazó después de que la

El proyecto será remitido al Senado, y quedará aprobado si éste no realiza modificaciones

mayoría de los grupos parlamentarios presentaran un escrito de queja a la Mesa de la Cámara Baja, alegando ‘errores graves’ en la publicación de más de 600 enmiendas.

Si se incorporan enmiendas al proyecto este pasará al Senado. Si este no acuerda ninguna modificación, la Ley quedará definitivamente aprobada y si lo veta o aprueba alguna emnienda, el texto volverá al Congreso para levantar el veto o ratificar o rechazar las enmiendas incorporadas.

La tramitación parlamentaria de este proyecto de ley comenzó el pasado 3 de diciembre, cuando el Pleno del Congreso rechazó las dos enmiendas a la totalidad presentadas por el Grupo Parlamentario Popular y por el Grupo de Esquerra Republicana de Catalunya, Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds (ERC-IU-ICV).

La polémica internauta
La Ley General de la Comunicación Audiovisual se presenta como norma básica no sólo para el sector privado sino también para el público y fija los principios mínimos que debe cumplir la presencia de organismos públicos prestadores del servicio público de radio, televisión y servicios interactivos.

Uno de los puntos que han levantado más polémica en las últimas semanas entre la ciudadanía y, en especial, entre asociaciones de internautas, ha sido la propuesta de la creación de un órgano con potestad para clausurar páginas web que vulneren derechos de autor sin autorización judicial.

Tras la movilización ciudadana, la Ministra de Cultura, González-Sinde, se apresuró a asegurar que ninguna web será clausurada sin autorización judicial. El organismo creado, dependiente de Cultura, actuará como denunciante, pero siempre contando con una orden judicial.

Fotografía (CC): edans

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario