Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Comienza el rodaje de Tropos: la serie co-creada por sus espectadores

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Tras completar la primera ronda de financiación por crowdfunding en Goteo.org, ahora quieren llegar al óptimo en la segunda para completar el proyecto

Tropos, proyecto audiovisual colaborativo, transmedia y abierto, continúa dando pasitos en su lento pero imparable recorrido. Superada ya la primera fase de financiación, este proyecto liderado por cuatro colectivos de emprendedores procedentes de distintos puntos del Levante español, inicia su rodaje la primera semana de julio, rodaje que tendrá lugar en diferentes puntos de Alicante, entre ellos la Caja Negra de Las Cigarreras, espacio cultural gestionado por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

Como afirman sus promotores, esto ha sido posible gracias a la plataforma española de crowdfunding Goteo y al intenso apoyo mostrado por los más de 80 productores que, hasta el momento, han apoyado la iniciativa. Como les gusta decir a sus impulsores “gracias a las técnicas de crowdfunding, cualquiera puede ser productor de esta historia”. Tras finalizar con éxito esta primera fase de financiación, en la que se ha obtenido más de 6.000 euros, el proyecto se encuentra actualmente en su segunda ronda de financiación con la que pretende conseguir un presupuesto óptimo: 8.615 euros.

Los espectadores podrán intervenir en el desarrollo de la trama donde los protagonistas son unos seres que pueden ver el corazón de las personas

Para ser productor de este proyecto simplemente hay que entrar en Goteo, buscar el proyecto Tropos, ver las recompensas que ofrece el proyecto y elegir la aportación económica que queremos hacer. Además, un vídeo tutorial realizado por el equipo de Tropos te explica paso a paso cómo hacerlo.

Una de las recompensas que ofrece el proyecto es la propia asistencia al rodaje con la que poder vivir en directo cómo es el proceso de grabación de una webserie, un proceso interesante abierto a curiosos y aficionados al mundo de lo audiovisual.

En momentos de coyuntura económica como los actuales, proyectos como Tropos demuestran que con empeño y pasión es posible poner en marcha nuestra ideas y hacerlo de forma participada y colaborativa. Hasta el día 23 de julio puedes hacer tus aportaciones al proyecto y convertirte en productor del mismo.

TROPOS el capítulo cero de una webserie donde los espectadores, entendidos de forma global, podrán intervenir en el desarrollo de la trama. Los Tropos son unos seres capaces de ver lo más íntimo del ser humano: sus corazones. Y pueden también modificarlos…

Más información en http://tropos.es/

Para colaborar económicamente, pincha aquí.

Ponte en contacto con los creadores de Tropos en:
comunicacion@tropos.es
produccion@tropos.es

Artículo anterior relacionado:
Tropos: la webserie co-creada por sus espectadores


Subtítulo, destacado y enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario