Jueves 19 de enero de 2017,
Bottup.com

Comienza la batalla de los incendios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
En los últimos seis años el fuego ha arrasado el 4% de los bosques españoles

Mientras la ONU advierte del aumento de los incendios forestales, mil expertos de todo el mundo tratan el asunto en Sevilla y Ecologistas en Acción inicia una campa al respecto

Los expertos de la ONU advertían en su último informe sobre el cambio
climático
de un aumento de los incendios forestales. Estos días mil
expertos de todo el mundo tratan este asunto en Sevilla. Y Ecologistas
en
Acción ha iniciado una campaña para educar y concienciar a
ciudadanos y administraciones. La batalla de los incendios ha comenzado.

De no frenar el cambio climático, el número y la intensidad de los incendios forestales aumentarán en todo el planeta, siendo el sur de Europa una de las zonas más afectadas. Este aviso que señalan los expertos de la ONU en su último informe sobre el cambio climático está presente en la IV Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales que se celebra estos días en Sevilla.

De no frenar el cambio climático, el número y la intensidad de los
incendios forestales aumentarán en todo el planeta, siendo el sur de Europa una de las zonas más afectadas
Narbona quiere luchar contra el fuego mediante el proyecto de Ley de Desarrollo Rural Sostenible, que persigue detener el éxodo rural

 

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha señalado ante los más de mil asistentes a esta conferencia que hay que dirigir los mayores esfuerzos “a combatir el origen de los incendios”, ya que el 90% de ellos son intencionados o se producen por alguna negligencia humana.

Una mayor vigilancia que ponga fin a la “excesiva tolerancia” reinante y el recientemente aprobado proyecto de Ley de Desarrollo Rural Sostenible, con el que el Gobierno pretende detener el éxodo rural que vive el país, son algunas de las medidas expuestas por Narbona.

Por su parte, Ecologistas en Acción, junto a la Fundacion Biodiversidad, ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar y educar a ciudadanos y gobiernos locales sobre las causas y efectos de esta plaga veraniega bajo el lema “En cada incendio forestal algo tuyo se quema”.

Según sus datos, en los últimos seis años el fuego ha arrasado un millón de hectáreas de cubierta vegeral, que supone el 4% de la superficie forestal española.

Esta ONG señala el “drástico crecimiento” de los incendios forestales en España desde el inicio de los años ochenta, a pesar del aumento de los medios humanos y materiales destinados a su extinción y entienden como imprescindible “una participación más activa y eficiente de los ciudadanos y de las administraciones locales”. Para ello la campaña viene acompañada de diverso material informativo y formativo destinado a los colectivos más cercanos a las zonas de riesgo.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario