Sábado 21 de octubre de 2017,
Bottup.com

Comienza la fiesta del libro en Bogotá

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Capital Mundial del Libro en 2007 acoge además grandes actividades culturales paralelas

La ciudad colombiana tiene la biblioteca más visitada del mundo pese a que sus habitantes leen cada vez menos

Image
Cartel de la Feria Internacional del Libro

(Bogotá) Del 19 de abril al primero de mayo se levará a cabo la Feria
Internacional del Libro de Bogotá: una fiesta de libros y cultura. Como
marco, el nombramiento por parte de la UNESCO de Bogotá como la Capital
Mundial
del Libro 2007.

Treinta mil metros cuadrados de espacio, cerca de 300.000 visitantes, más de 100.000 títulos, 500 compradores internacionales en rueda de negocios, participación del 95 por ciento de la industria editorial colombiana, un gran homenaje a Gabriel García Márquez y Chile como país invitado, hacen parte de los atractivos que trae este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su vigésima edición.

 

La programación académica y cultural que tiene la Feria este año es una verdadera fiesta de la cultura: editoriales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales mostrarán lo mejor de su trabajo en el campo cultural en pabellones como el del Libro Infantil y Juvenil, Libros Técnicos y Científicos, Edición Electrónica, Diseño Gráfico y Caricatura, Promoción de Lectura, País Invitado de Honor, Universidades, Edición Nacional, Edición Internacional y Pabellón de la Industria Gráfica y Servicios Editoriales.

Se esperan más de 300.000 visitantes, 100.000 títulos y la presencia del 95% de toda la industria editorial colombiana
 

Otro de los atractivos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá son las Jornadas Profesionales, en las que sobresalen dos eventos: el Primer Congreso Iberoamericano de Libreros, cuyo fin es crear un espacio de discusión e intercambio de experiencias que permitan evaluar las fortalezas y debilidades del sector. El Congreso contará con la presencia de la escuela de Libreros de Milán e invitados de Argentina, España, Francia, Costa Rica y México; y el Encuentro Latinoamericano de Editores de Libros para Niños y Jóvenes, un espacio común para la reflexión, la discusión y la formación de los editores.

La Presidenta de Chile, Bachelet, inaugurará el pabellón de su país, invitado de honor este año
 

En el pabellón de Chile, país invitado de honor, se podrán ver (y leer) las obras de sus escritores más importantes, desde dos poetas insignia, ganadores del premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda (1971) y Gabriela Mistral (1945), hasta los más jóvenes, que estarán presentes, como  Alejandra Costamagna, y Mauricio Paredes. Además, Chile llevará a la Feria a su poeta vivo más importante, Gonzalo Rojas. La presidenta Michelle Bachelet inaugurará su pabellón y hará parte de eventos alternos.

 

La  Feria se inicia cuando, paradójicamente,  el último estudio sobre el tema indica que los colombianos leen cada vez menos libros a pesar de poseer la biblioteca más visitada del mundo, la Luis Ángel Arango de Bogotá.

{mos_sb_discuss:2}

     

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario