Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Comienza la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Junto a la IX Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid se celebran otras actividades para profesionales y aficionados

Comienza una nueva edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se prolongará hasta el 18 de marzo. Durante esta semana, los aficionados a este género cinematográfico podrán asistir a proyecciones, encuentros y sesiones especiales.

El objetivo de esta cita anual es la divulgación del cortometraje entre el público madrileño, además de convertir Madrid en punto de encuentro entre profesionales y aficionados al género.

La IX Muestra de Cortometrajes incluye trabajos de Daniel Sánchez Arévalo o Álvaro Berchner

El plato fuerte es la IX Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, en la que se proyectarán un total de 40 cortometrajes subvencionados en 2006 por la Consejería de Cultura y Deportes. Destacan, entre ellos, trabajos realizados por directores conocidos en el mundo del corto, como Daniel Sánchez Arévalo o Álvaro Berchner, junto a otros de realizadores que están iniciando su carrera.

En esta novena edición se realizarán cuatro sesiones diarias en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, con proyecciones a las 18.00 y a las 21.00 horas, el primer bloque, y a las 19.30 y 22.30 horas, el segundo. La entrada será libre, hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla.

La dotación de la muestra de cortos ha aumentado de 50.800 a 62.700 euros, destinados a cubrir los costes de la campaña de difusión de los ocho cortometrajes seleccionados.

Encuentro de profesionales y aficionados
Por segundo año consecutivo, la Consejería de Cultura y Deportes organiza también el II Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes, en colaboración con ATP Comunicación, en el que los autores seleccionados por un comité de expertos expondrán sus trabajos en público.

Además, por tercer año consecutivo se celebrará el III Encuentro de Directores de Cortometrajes, bajo el lema “Nuevos formatos, nuevos retos”.

La Semana ofrecerá como novedad este año el “Taller de guión de cortometrajes“, que se desarrollará desde hoy hasta el viernes y será impartido por el cortometrajista David Planell a un grupo de quince guionistas y directores.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario