Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

Comienza la VII Semana sin Humo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Promovida por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
para ayudar a los pacientes que lo deseen a dejar el tabaco

Image
Póster de la campaña

(SM / RB) )Hoy comienza la VIII Semana sin Humo, una iniciativa promovida por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) para ayudar a los pacientes que lo deseen a dejar el tabaco.

La iniciativa se desarrollará hasta el próximo domingo, 3 de junio, en un total de 2.000 centros de salud de toda España, bajo el lema “Tú eres capaz, inténtalo“.

Esta campaña se desarrolla durante la semana en la que se celebra el Día Mundial sin Tabaco, que, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora el 31 de mayo.

Los centros de salud ofrecerán información, material divulgativo y la posibilidad de acceder a terapias a quienes deseen dejar de fumar.

Esta actividad dirigida a mejorar la salud de los fumadores ha sido reconocida de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivos principales informar a los fumadores de los beneficios que conlleva para la salud el abandono del tabaco y ofrecer tratamientos de deshabituación en todos los centros de salud.

Esta campaña se desarrolla durante la semana en la que se celebra el Día Mundial sin Tabaco, que, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora el 31 de mayo

Del mismo modo, la Semana sin Humos pretende coordinar a unos 19.500 médicos de familia y enfermeros de centros de salud de todo el Estado para que impulsen tratamientos de deshabituación entre los ciudadanos.

Los médicos aconsejarán al paciente que quiera dejar de fumar que se marque una fecha a partir de la cual abandonar por completo el tabaco, advirtiéndole de que las primeras semanas serán las más duras.

En general, aconsejan los médicos de familia, se deben evitar situaciones de riesgo que pongan al ex fumador en contacto con el tabaco o con fumadores.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario