Lunes 20 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Comienzan las rebajas de verano

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Gastaremos 150 euros de media, según CECU

En algunas comunidades comenzaron hace unos días

(SM / RB) Mientras  que en algunas comunidades, como la madrileña,  las rebajas de verano comenzaron hace ya unos días, con el inicio de la estación estival, hoy dan comienzo en el resto de ellas.

Durante los casi dos meses que durarán -hasta finales de agosto o principios de septiembre, según el lugar-, los consumidores aprovecharán los precios rebajados que tiendas y grandes superficies ofrecen.

Los productos que más éxito tienen en estas rebajas de verano son la ropa, el calzado y los complementos

Según los cálculos de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) los españoles se gastarán de media unos 150 euros en compras en las rebajas.

En un comunicado, CECU detalla que los productos que más éxito tienen en estas rebajas de verano son la ropa, el calzado y los complementos. La organización recuerda a los consumidores que tanto la calidad de los productos, como los derechos que disfrutan los consumidores a lo largo del año “deben ser los mismos durante la época de rebajas”.

Los artículos que se vendan en rebajas deben haber estado a la
venta con anterioridad en el establecimiento a un precio superior

En primer lugar, CECU dice a los consumidores que todos los artículos que se vendan en rebajas deben haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento a un precio superior.

Esta organización insiste en que las rebajas hay que diferenciarlas de otras prácticas comerciales, como los saldos (venta de productos deteriorados u obsoletos), las liquidaciones o las ofertas o promociones.

Por último, CECU informa a los usuarios que los vigilantes privados de los centros comerciales no podrán registrar las pertenencias en dependencias apartadas, sino que tendrán que hacerlo “in situ”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario