Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Como convertir un desastre en una cifra positiva: 4.166.613 parados frente a 4.612.700

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / La filtración a través de Internet a convertido en altamente positiva la enorme cifra de paro existente, que duplica la media europea

3-05-10, mejor dicho, 1-05-10. La tele y el Ministro Corbacho, o al revés, ya se han pronunciado: los parados son solo 4.166.613. 446.087 menos que los anunciados (y retirados) en la página web del INE, Instituto Nacional de Empleo.

El Ministro, con cara de satisfacción, añade que no alcanza el fatídico 20% que se ha publicado, además se ha reducido la cifra de desempleados en 24.000, aumentando los afiliados a la Seguridad Social. “Se ha generado empleo”, “cambio de signo”, “dejar la crisis”. Anuncia que la Ministra Salgado en los próximos días ampliará datos positivos.

El Ministro, con cara de satisfacción, añade que no alcanza el fatídico 20% que se ha publicado, además se ha reducido la cifra de desempleados en 24.000

Digo yo, o cerrarán el INE o Internet, o como apuntaba en mis comentarios anteriores, la noticia extraoficial formaba parte de un guión televisivo donde lo malo, no es que se convierta en bueno, sino en altamente positivo. La desinformación de la información, y el ‘lo ha dicho la Tele’, final de la farsa. Ni Grecia, ni paro, ni 1º de mayo, ni gaitas, se acabó la crisis, por lo tanto, ganaremos las próximas elecciones.

¡4.166.613 no son nada! Aunque el porcentaje siga siendo el doble del de los demás países desarrollados y en crisis, y el de Alemania sea el 7%, algún puntillo más que el ‘paro técnico’.

Ignoro si a última hora han inscrito más o menos en los cursos en los que se camuflan unos 500.000 parados, pero estamos aviados si esos cursos son como los de ofimática a los que asistí en la cárcel de Brians. Lo repito mucho, pero nunca está de más, entre otras porque aunque se ha leído suficiente, nadie ha investigado y denunciado.

Financiaba Bruselas, y asistíamos dos o tres, y un resto hasta los 16 o 20, número necesario para la subvención y que aparecían para firmar, eran ‘extranjeros’. Etéreos ‘extranjeros’ de los que se desconocía hasta el país de origen, indocumentados (mentían para no ser extraditados) y que apenas hablaban español, o sea, analfabetos en la lengua, el castellano, en que se impartían los cursos. Algunos contentos por estar en la cárcel porque ‘tendrían papeles’.

Sería imposible saber cuantos de ellos flotan entre esa cifra de paro, la del paro en el mercado negro, que por la crisis de la construcción también existe, y la de los que con ‘papeles’ parecidos deambulan por las calles o entre ‘pisos, caravanas o huecos, patera’.

No creo que la Ministra Salgado comente sobre los millones de desgraciados cuyo nombre no consta ni en esa fatídica cifra de 4.166.613. ¡Los hay peor que ‘parados’!, y a los que por ‘trabajos extras’ se les paga por muy debajo del umbral de la miseria. La esclavitud, o para mulas y prostitutas.


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario