Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Aprende a escribir para la Web

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas, en Austin, publica esta guía en español para capacitar a los periodistas en el entorno digital

Aquí os presentamos una nueva guía para orientaos en la práctica del periodismo digital.

Esta nueva guía ha sido escrita por el periodista colombiano Guillermo Franco, que ha ejercido su profesión durante 23 años, los ocho últimos como periodista digital.

La guía repasa el mundo del periodismo en la Web a través de seis grandes bloques en los que se habla del comportamiento del usuario hacia las informaciones en Internet, el concepto de usabilidad, la utilidad de la pirámide invertida, cómo romper la uniformidad del texto y sobre el formato y otras plataformas donde podemos encontrar información en la red.

El libro puede ser descargado gratuitamente tanto en su versión en español, como en portugués, en la web del Knight Center for Journalism in the Americas.

Recomendamos su lectura para todos aquellos que tengan un interés en desarrollar una actividad como redactor online, tanto profesionalmente, como de manera amateur.

Asímismo, el Centro Knight también propone un manual llamado ‘Periodismo 2.0: Una guía de alfabetización digital para sobrevivir y prosperar en la era de la información‘, también disponible gratuitamente en español, portugués e inglés pinchando aquí.

En este caso, su autor es el periodista estadounidense Mark Briggs. Se trata de un manual práctico para comenzar a caminar en el mundo del periodismo digital.

Su carácter eminentemente práctico se constata con algunos de los temas que trata: nuevos métodos de reportería, cómo bloguear, cómo reportar noticias para la Web, cómo hacer grabaciones digitales de audio y podcasts, cómo tomar y manipular fotografías digitales, cómo grabar y editar vídeo para hacer reportajes o cómo escribir voces de narración para acompañarlos.

Todos los elementos que trata el manual inciden en la utilidad de ser un profesional con más de una habilidad, es decir, poder tratar una información de manera holística: texto, fotografías y cualquier otro formato multimedia.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario