Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Comparecen Rato, Salgado y Serra en el Congreso de los Diputados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Draghi: “El BCE está preparado para hacer lo que haga falta para salvar el euro… y, créame, será suficiente”

Barcelona. Tomadura de pelo. Lo dice un diputado del PSOE. Pero no al Congreso que escuchó lo que querían oír PP, PSOE y CIU, sino al pueblo a quien se dirigía el espectáculo.

Tomadura de pelo, o al decir de otro diputado: “si todo se hizo tan bien, ¿cómo estamos tan mal?”

No soy masoquista, y tras aguantar a Rodrigo Rato y Narcís Serra sus doctas y académicas fantasías, recordando el siempre compungido rostro de Elena Salgado, cerré mi exagerada sesión de tele: la tomadura de pelo, o al decir de otro diputado: “si todo se hizo tan bien, ¿cómo estamos tan mal?”.

Tal como marca el manual de la crisis, se echaron culpas unos a otros… pero culpas menores, siempre debidas al vendaval del más allá. La burbuja inmobiliaria no tiene responsable, y el expolio de las cajas de ahorros no existió, las pérdidas son reajustes en balance debido a la bajada del valor de los activos. Por ejemplo, que se le conceda a un insolvente por ‘amigo de’ 1.000 millones de euros, y no se paguen, ¡cómo es natural!, es una desvalorización del activo achacable a la crisis.

Máxime concedido al tendido: se tomaron riesgos exagerados. De las recalificaciones generando créditos, ni palabra, y sobre el expolio por sueldos y pactos especiales, todo perfectamente legal. Un ‘marginal’, con diez minutos de intervención, se atrevió a llamar por su nombre las a ‘preferentes’ y ‘acciones de Bankia’: una gran estafa.

Los comparecientes rayan la perfección, los culpables fueron otros no ajustándose a sus conclusiones y peticiones… todos contra el Banco de España, por tomar decisiones o no tomarlas, sin malicia, y según partido unos cargando contra Zapatero y otros Rajoy.

Hubo suerte y las palabras de Mario Draghi: “El BCE está preparado para hacer lo que haga falta para salvar el euro… y, créame, será suficiente” calmarían el ambiente; las bolsas y sus señorías se relajaron, y con tranquilidad continuaron la mamarrachada.

La culpa, el mundo entero que se ha negado a seguir prestando dinero al corrupto pozo sin fondo español. Una corrupción y pozo sin fondo pertrechado de perfecto discurso, y con charlatanes capaces no ya de convencer, ¡que no convencen a nadie!, sino de imponer.

La burbuja inmobiliaria no tiene responsable, y el expolio de las cajas de ahorros no existió, las pérdidas son reajustes debido a la bajada del valor de los activos

El ‘¡allá vosotros si no abonáis bonos y deuda española!’ parece un chantaje que tiene aturdidos a los nórdicos. Zapatero lo hacía bien, muchas promesas y recortes e impuestos a los más desgraciados, y Rajoy continúa, de reestructurar, nada. Fiel continuador de Zapatero, con más impuestos y alguna paga extra a los funcionarios, es suficiente. Y de hombres de negro… máxime de visita, donde aguantarán inmensos rollos como los de ayer en el Congreso.

Tranquilos, con la tregua olímpica y las vacaciones… y con el paro según la Encuesta de Población Activa en el 24,4%… aquí no pasa nada achacable a nadie.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario