Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Competencia estudia si hubo “recomendaciones colectivas” para subir los precios de los alimentos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se analizan las manifestaciones públicas de responsables de instituciones profesionales de productos

Image
Productos como el pan o la leche han subido espectacularmente los últimos meses

Image
Luis Berenger

(Servimedia) El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luis Berenguer, afirmó hoy que se está verificando si desde algunos sectores empresariales han podido darse “recomendaciones colectivas” para subir los precios de alimentos básicos.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Berenguer señaló que las “manifestaciones públicas de determinados responsables de instituciones profesionales de productos elaborados con materias primas agrarias podría interpretarse que constituye una invitación o una recomendación colectiva”.

Berenguer: se trata de averiguar “cuál ha sido el resultado y si ha habido paralelismo en el resultado de esas pretendidas recomendaciones”

Así, Berenguer precisó que, aunque no hay abierta formalmente una investigación, se trata de averiguar “cuál ha sido el resultado y si ha habido paralelismo en el resultado de esas pretendidas recomendaciones de forma tan sofisticada”.

El responsable de la CNC señaló que “sobre esta conducta tan sofisticada no existían antecedentes y por lo tanto estamos dedicándonos a estudiar cuáles eran los precedentes sobre conductas iguales o similares de otras autoridades en otros países”.

Precisamente ayer la federación de consumidores Facua remitió una denuncia ante la comisión Nacional de Competencia  por el incremento del precio de la leche que en los últimos meses ha subido continuamente. Desde la Ocu también se planteaban hacer lo mismo por las subidas del pan.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario