Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Compro votos a 400 euros, señora

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
PSOE, PP e Izquierda Unida ponen a prueba la inteligencia de los votantes con propuestas cínicas como los 400 euros de Zapatero, retrógradas como el Ministerio de la Familia de Rajoy o suicidas, como el apoyo a la SGAE de IU. Mientras, Ciudadanos y UPyD ya se pelean antes de nacer por llegar a acariciar, igual que el resto, eso que brilla tanto y que un día de estos dejará ciegos a todos los vecinos y viandantes de la Carrera de San Jerónimo.

Opinión

Image
No somos Telemadrid, avisamos: esto es un montaje

A estas horas todo el mundo ya sabe que en la conferencia política que celebró el PSOE el pasado fin de semana se abrió la caja. Zapatero, pese a lo fácil que se lo pone Rajoy, se empeñó en demostrar que él y su partido también saben hacer demagogia y populismo, y lo que es peor, tomar por necios a los votantes.

Como ya saben, el presidente del Gobierno prometió que si gana las elecciones devolverá 400 euros a 13 millones de españoles que declaran el Impuesto de Renta de las Personas Físicas. Zapatero alardea de superávit económico y decide arrimarse al centro comercial ‘9 de Marzo’ para comprar los votantes que le faltan para completar su colección de escaños.

La cifra es muy importante para la mayoría de familias
españolas, en cualquier momento, pero más ahora que el paro asoma el
hocico
“No es lo mismo 400 euros por cotizante para un hogar de bajos
ingresos que para un contribuyente con una renta de decenas de miles de
euros”: PSOE dixit
Las propuestas del PP, más que rabia, dan miedo, como los resolutivos métodos que emplean entre ellos mismos para asegurarse un futuro entre dos leones

La cifra de 400 euros es muy importante para la mayoría de familias españolas, en cualquier momento, pero más ahora que el paro asoma el hocico, el Santander vende su macrociudad financiera -apenas estrenada- para adelantar liquidez para lo que ha de venir y los directores de banco andan ensayando muecas para ahorrar -incluso- palabras que digan: “no puedo darle ese crédito”.

Qué medida, Presidente, tan progresista, surtir de liquidez a las familias españolas en apuros por una situación de la que, además, usted no es culpable. Es un santo. O no. Porque, ¿entre esos 13 millones de españoles no habrá a quién no le haga falta? Sí, los 400 euros también los cobrará Pizarro. ¡Oh! ¿Algo que decir? Sí, esto que publica El País:

La Cantidad devuelta es única independientemente del nivel de renta de los ciudadanos. Sin embargo, no es lo mismo 400 euros por cotizante para un hogar de bajos ingresos que para un contribuyente con una renta de decenas de miles de euros. “ahí radica la progresividad de esta medida”, añadieron ‘fuentes socialistas’.

Supongo que el hecho de que esta explicación la hayan dado ‘fuentes socialistas’ en lugar del propio Zapatero o, mejor, quien debería darlas, Solbes, se debe a que sería ya demasiado fácil tildarlos de cínicos desde cualquier frente, ideológico o con más de dos dedos de altura. Y lo peor es que esta explicación podría servir también para las ayudas al alquiler -las mismas para Borja Mari que para Antonio-, la eliminación del impuesto del patrimonio o la subida de pensiones mínimas.

Con los miles de millones de euros que se regalarán a ciudadanos que no
los necesitan en absoluto -5.000 sólo con la medida protagonista de
este texto- ya saben ustedes: luego no pidan, que el 10 de marzo
cerramos la caja.

Por otro lado, las propuestas del PP, ese partido que en lugar de gaviotas está habitado por otro tipo de aves más de la familia de los accipítridos, más que rabia, dan miedo. Como la del Ministerio de la Familia o la de la fulminación de la Asignatura para la Ciudadanía, como esa que molesta tanto a veces. Menudo club. En él, las expeditivas soluciones a ciertas ambiciones, como subir escalones hasta los dos leones,  se dan desde que son ‘pequeñitos’.

IU, por su lado, está más preocupada en la lucha por el exiguo e improbable poder y por defender a la mafia de la SGAE que por aprovechar un panorama que debería serle totalmente propicio: situación económica mala, desconfianza en los mercados, el PP ultraderechizado y el PSOE ocupando a su diestra parcelas abandonadas por los populares en su huida estilo retrospecter. Pero no, y por eso es un partido condenado a desaparecer.

De Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia, hablamos otro día, que se me han roto las tijeras de cortar y en ese telar corre la sangre que da miedo entrar a pelo. Zapatero, ¿me prometes unas nuevas?

Por cierto, deberes voluntarios: si quiere pasar un rato divertido, en el magnífico wiki de
loprometidoesdeuda.com recogen todas las promesas lanzadas por los
candidatos, con el objetivo de luego hacer un seguimiento de ellas.

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto devista de su autor. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

Participa con tu comentario