Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

ASP/92 preocupada por la retirada de protección a amenazados por ETA

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

COMUNICADO / A esta asociación le asaltan un gran número de dudas sobre los motivos reales que han llevado al Ejecutivo a adoptar estas medidas, y la forma de garantizar la seguridad de estas personas desde este momento

Desde la Asociación de Seguridad Privada ASP/92, queremos manifestar un alto grado de preocupación ante la inminente retirada de los servicios de protección a personas amenazadas en País Vasco y Navarra.

Según el Ministerio de Interior, tales medidas se hallan respaldadas por una evaluación de riesgos a cada persona amenazada, realizada por Secretaría de Estado.

Entendemos que este tipo de evaluaciones se realizan de forma periódica, entonces:

¿Estamos ante un nuevo proceso de conversación-negociación, entre el Ejecutivo y ETA? O simplemente, ¿se trata de un factor económico?

¿Qué factor ha cambiado desde la última evaluación, en la que se aconsejaba a un gran número de amenazados, a pesar de no tener cargo alguno dentro de sus respectivos partidos, a mantener un servicio de protección compuesto por dos escoltas y un vehículo, a ésta, en la que se retira el servicio de protección, a excepción de unas “contra vigilancias” realizadas por FFCCS?

¿Se equivocaron antes o quizás se precipitan ahora?

¿Realmente ha variado tanto el nivel de riesgo? Nosotros consideramos que no.

Nunca dudaremos de la profesionalidad y el buen hacer de los miembros de FFCCS , pero sí ponemos en duda la eficacia de esas “contra vigilancias”. ¿Tienen efectivos suficientes para realizar ‘contra vigilancias’ eficaces a todos los amenazados a los que afecta esta medida? Consideramos que no.

Es por esto, por lo que desde nuestra asociación ASP/92 queremos manifestar nuestro total desacuerdo con las medidas adoptadas por el Ejecutivo, tanto central , como vasco.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario