Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Concesión: la subida del IVA a partir del 1 de septiembre

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Y la reestructuración para la próxima legislatura

Barcelona. Pero la chorrada o sandez del día se la oigo a Mas-Colell ante las amenazas de intervención a las comunidades autónomas que no cumplan el objetivo del déficit, que dicho sea de paso no cumplirá ninguna porque las recaudaciones bajan, y bajarán más, y los gastos con o sin paga extra de los funcionarios subirán en mayor proporción que los ingresos. Publica su subvencionado El Periódico:

Mas-Colell dice que irá a Europa “si el Estado interviene Catalunya”

El Ejecutivo limita a 18.000 millones el fondo de financiación de CCAA

Si intervienen Cataluña Mas se quejará al mismo que obliga los recortes y reestructuraciones

¡Eso, eso…a Europa! Se quejará al mismo que obliga los recortes y reestructuraciones, y que hoy presumo que el IVA para septiembre no le agradará. Lo pretendía para unos meses atrás. Y lo de la próxima legislatura, ¡otra tomadura de pelo a lo Zapatero! A mi entender, si intervinieran, que oficialmente no lo creo, no intervendrían a Cataluña, sino a una legión de no menos de 200.000 enchufados que con el cuento catalanista, ¡y socialista!, o al unísono, se han colado en la función pública o en la subvencionada ‘parapública’, en definitiva a cargo de los Presupuestos Generales de Estado. Pero si lo de Mas-Colell es cinismo o frases para incondicionales y votantes, lo de Salut cae en la impudicia:

El aumento en las listas de espera no influye en la mortalidad“, elperiodico.com.

No tengo ni idea de cómo controlan tan sutil buena noticia. Pero cuando por primera vez en mi vida, casi 72 años, hace quince días acudo de nuevo al médico de cabecera tras dos visitas al oftalmólogo por mi degenerada visión, enviándome al neurólogo, al comprobar que hasta el 21 de enero próximo era imposible, se empleó a fondo consiguiéndome una visita al instante. Para alguien que se inicia en ‘médicos’ y muy lejos de toda hipocondría (creo que nunca he tomado una aspirina) me asusté. Por suerte el ‘neurólogo’ no era el pertinente, y las visitas para más pruebas de oftalmología se han fijado para septiembre.

Pero volviendo a las incongruencias catalanistas, o mejor dicho de la casta política que sufrimos los catalanes, sobre ese inútil dilema del pacto fiscal, pues con toda seguridad se dirimirá en Bruselas sin partes opinantes, publica El Triangle:

Pujol contra Mas
En els cercles convergents corre la brama, cada cop amb més insistència, que la família Pujol –l’expresident Jordi Pujol i el seu fill Oriol, actual secretari general de CDC– s’oposen a que Artur Mas busqui un acord amb els socialistes de Pere Navarro sobre el pacte fiscal perquè prefereixen que ho faci amb els republicans d’Oriol Junqueras. En aquesta mateixa línia, Salvador Sostres, que acostuma a compartir (…)”.

[En los círculos convergente corre el rumor, cada vez con más insistencia, de que la familia Pujol -el expresidente Jordi Pujol y su hijo Oriol, actual secretario general de CDC- se oponen a que Artur Mas busque un acuerdo con los socialistas de Pere Navarro sobre el pacto fiscal porque prefieren que lo hagan con los republicanos de Oriol Junqueras. En esta misma línea, Salvador Sostres, que acostumbra a compatir (…).]

Ese inútil dilema del pacto fiscal con toda seguridad se dirimirá en Bruselas, sin partes opinantes

Por suerte en la delegación de pactos con ERC no figurará su ex Consellé:

Ausàs retiraba cada día tabaco de contrabando y tenía una lista de precios“, lavanguardia.com.

Mejor pasar de la crítica a la ironía… y me encantaría el humorismo… de la vieja Codorniz… una desgracia que transcurrido el tiempo ya no me hiciera gracia, la vida se mostró demasiado grave para las bromitas.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario