Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Condenados cinco hombres por matar a palos a dos gatos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Dejaron a varios animales con terribles heridas

(SM / RB) Cinco trabajadores de la construcción han sido condenados a una pena de 30 días de multa con una cuota de seis euros diarios por matar con palos de caña y de hierro a dos gatos callejeros en un solar de Ciempozuelos (Madrid).

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando una vecina de Ciempozuelos alertó a las asociaciones Amnistía Animal Comunidad de Madrid y ALBA de que varios hombres estaban apaleando a la colonia de gatos que vivía en el patio de la finca colindante a su vivienda.

Tras recibir una llamada, miembros del Seprona acudieron al lugar, al
igual que voluntarios de las dos asociaciones, que hallaron a varios
gatos heridos

Según informó hoy en un comunicado Amnistía Animal, esta vecina, responsable del centro de acogida de animales abandonados de Ciempozuelos, se encontró con un gato muerto y otro arrastrándose por el suelo, al que llevó rápidamente al veterinario.

Tras recibir una llamada, miembros del Seprona acudieron al lugar, al igual que voluntarios de las dos asociaciones, que hallaron a varios gatos heridos, uno de los cuales era una cachorro que tenía un ojo fuera de su órbita y otro sangraba por la boca.

En aquel momento, la vecina informó al Seprona y a los defensores de los animales de que el gato que trasladó a la clínica veterinaria tuvo que ser sacrificado porque tenía partida la columna vertebral.

Los protectores de animales rescataron cerca de 15 gatos

Matilde Cubillo: “Esto tiene que servir para que la gente empiece a darse cuenta que si maltratan animales pueden ser juzgados por maltrato animal”

Durante su captura, se personaron dos de los hombres que apalearon a los mininos y alegaron que sólo los habían asustado.

Posteriormente, la vecina, miembros de Amnistía Animal y de ALBA se trasladaron junto a los agentes del Seprona al cuartel dela Guardia Civil de Ciempozuelos, donde presentaron la correspondiente denuncia.

Posteriormente, la denuncia fue trasladada al juzgado de instrucción número 2 de Valdemoro, cuyo juez ha condenado a los cinco hombres por una falta de maltrato animal.

Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal Comunidad de Madrid, afirmó en el comunicado sentirse satisfecha por la sentencia, sobre todo por “el hecho de haber sentado en un banquillo a unas personas que han sido culpables de la muerte cruel de varios gatos. Esto tiene que servir para que la gente empiece a darse cuenta que si maltratan animales pueden ser juzgados por maltrato animal“.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

13 Comentarios

  1. Anónimo 18/06/2009 en 3:55

    !8 de julio 2009 necesito vuestra ayuda.
    Admistia animal y comunidad de Madrid ALBA, si pudieses ayudarme para que sean rescatados estos gatitos y su madre.

    Se que se cargaron a tiros hace tiempo otros gatitos este dueño de esa nave de flores y no le sirvió de nada.

    No quiero problemas y si soluciones.

    Pues los vecinos dejan salir a sus felinos y campean por estos tejados. Ahora soy la mala de la película por intentar resolver este problema.

    Tengo enfrentados a los que parecen ser unos seres fríos y calculadores, simplemente no les gustan los gatos, otros como yo intentamos soluciones y nos ponen trabas.¿que hacer?.

    ¿Como puedo ser ayudada?.

  2. Anónimo 18/06/2009 en 3:32

    dejo mi imeil para quien me quiera ayudar
    esmeraldalamax@yahoo.es

    Por favor ayudarme a que los adopten por el amor de Dios son preciosos, seguro que darán felicidad a vuestras vidas.

    Yo amo a mis dos gatos y no puedo tener mas, pero se que hay personas muy sólitas que tendrían un buen compañero para hacerles sentirse acompañados y luego nos dan mucho amor.

    Yo desde pequeña sufrí bronquitis crónicas y me hacían compañía unos gatos de mis abuelos y amo a los gatos.

    Son animales muy cariñosos y fácil de manejar solo requiere poner un recipiente con tierra y son muy limpios y no comen mucho.
    Ablandar vuestro corazón y darles una oportunidad.

  3. Anónimo 18/06/2009 en 1:17

    que mala gente hay por todos lados
    Os cuento hay una gatita abandonada es siamesa con tremendos ojos azules, me da mucha pena pues la pobre vive en la intemperie.

    Resulta que varios personas les damos comida, tiene cinco gatitos preciosos,son gemelos cuatro de ellos blancos y negros y otro siamés marrón clarito, están creciendo muy saludables, mi dinerito me a costado que estén lucidos.

    Están para ser acogidos por gentes buenas, si tienes idea de alguien que quiera acogerlos en su casa dímelo porque los quiero dar un hogar a todos.

    Hoy por la mañana vi que la gatita daba tumbos y se caía, no tiene absceso a beber agua y realmente están los pobres niños chupando de las tetas y están deshidratada la madre y los hijos.

    Me puse en contacto con una protectora de animales y plantas y veremos a ver si los podemos coger, me quieren poner en contacto con un voluntario para poder recogerlos y llevar a un albergue de animales.

    Mientras tanto intentare hablar con los dueños de una nave de flores que tienen una claraboya y es por donde podremos haceder para recoger a la gatita y sus hijos.Ponerla agua, esperar que adopten después a los gatitos.

    Intentare mandarte una foto por si alguna amistad tuya quiere alguna adopción gatunera, son gratis.

    Si tal que alguien quiere alguno son de dos mesecitos aproximadamente.

    Estos están criándose en unos patios o tejados de vecinos y no salen de allí, repito tienen lustre y la gata se aprecia por su carita que a sido de algún inconsciente que se canso de tenerla, ,es siamesa y sus hijos salieron a su preciosa madre.

    Yo a mis dos gatos los amo y pienso que el ser estúpido que abandono ala gatita se merece lo mismo.
    Creo saber quien la tiro a la gatita.(Temo represarías, pues no esta bien del coco)

    Me negó el dueño de la nave entrar por su acceso para poder darle agua y darles la oportunidad de rescatar para ser adoptados.

    Encontré otra pareja que me dejaran acceder a su recogida por su patio.

    Pero no quisieron que les proporcionara agua, solo que se los lleven cuanto antes, era irónico.

    Almenos es algo, me querían dar esa oportunidad , con sus condiciones acederian, si almenos dejara de darles alimento a otros gatos, venideros?.

    Están preciosos, lastima de que se puedan echar a perder, si no colaboran conmigo.

    Se lo ruego a Dios con toda mi alma ayuden me, aquí esta mi correo electrónico pónganse en contacto conmigo muchísimas gracias.

  4. Anónimo 18/12/2008 en 14:10

    como puede existir gentuza semejante?bazofia!!! soys detestados por la sociedad mereceis la ley del ojo por ojo diente por diente

  5. Anónimo 11/06/2008 en 15:50

    COMO ME GUSTARIA QUE EXISTIERA UN DIOS DE LOS GATOS QUE, A MODO DE LOS DIOSES GRIEGOS CASTIGARA CON UN RAYO A ESTOS MAL NACIDOS QUE NO DEBERÍAN CIRCULAR SOBRE LA TIERRA….SE HAN PUESTO A PENSAR ESTAS BESTIAS LO QUE SENTIRIAN ELLOS DE CAERSE DE UN ANDAMIO O DE PERFORARSE UN PULMON CON UNA CABILLA?????CANAÑAS E IGNORANTES ES LO QUE SON!!!!!!!DICEN QUE ES MALO DESEARLE MAL A OTROS, PERO DAÑAR A UNOS ANIMALITOS QUE MAS BIEN NECESITAN ALIMENTO Y CARIÑO NO DEBERÍA TENER PERDÓN DE DIOS…SI YO FUESE JUEZ, ADEMÁS DE LA PRISIÓN, LOS OBLIGARÍA A PRESTAR SERVICIO MÍNIMO 5 AÑOS EN UN CENTRO DE CUIDADO DE ANIMALES….ASESINOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!IGNORANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DAN VERGUENZA!!!!!!!!!!!!HACIENDO SUFRIR A UNOS ANIMALITOS QUE A FIN DE CUENTA ACABAN CON LAS RATAS!!!!LASTIMA QUE NO EXISTAN GATOS GIGANTES QUE SE COMAN A ESTAS RTAS HUMANAS QUE SON ESOS OBREROS IGNORANTES Y POBRES DE ESPÍRITU!!!!!!

  6. Anónimo 26/04/2008 en 16:32

    Malditos!!!
    Acaso no entienden que los animales no son una cosa que se pude desechar, los animales tienen los mismos derechos que nosotros y no entiendo porke tanta gente mata a los animales en especial a los gatos cuando ellos solo quieren vivir felices como todos nosotros…HIJOS DE PERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Anónimo 28/11/2007 en 8:53

    solo digo porque la gente ase eso que son ridiculos que no tienen pena por los animales

  8. Anónimo 03/08/2007 en 0:41

    HIJOS DE PUTA
    Panda de cabrones no tienen respeto por los animales! había ke apalearlos a ellos y meterlos en el truyo de por vida!

  9. Anónimo 28/07/2007 en 9:42

    me alegro
    me alegro de la condena ke han recibido.
    estas personas no deberian ni existir, semejantes salvages hay que ser como para apalear a indefensos gatos.
    hubiera sido mejor una sentencia mas larga. le aseguro que esta gente lo volveria a hacer.
    no al maltrato animal.

  10. Arka 24/07/2007 en 16:38

    “Ante actos de este tipo, no dudaria si es necesario en utilizar la legitima defensa o la violencia defensiva, para defender a un gato indefenso o una anciana. “

    Estoy contigo, jamás entenderé como puede haber gente así.

  11. Anónimo 23/07/2007 en 19:23

    Me alegro de la condena, pero me parece muy poco.

    Ante actos de este tipo, no dudaria si es necesario en utilizar la legitima defensa o la violencia defensiva, para defender a un gato indefenso o una anciana.

    Es una verguenza lo de estos ANORMALES.

  12. Anónimo 23/07/2007 en 15:08

    Justicia!
    Que bueno que hayan sido condenados, la crueldad no se justifica con nada.

  13. Anónimo 23/07/2007 en 11:35

    Se merecen el castigo
    Me alegro de la sentencia, pues no se puede ser tan salvaje como para hacer eso.

    Si los animales molestan, hay gente que se hace cargo de ellos, no se puede ir por ahi apaleando animales.

Participa con tu comentario