Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Aún por determinar las condiciones al rescate bancario

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Continúa el suspense

Barcelona. Rajoy, al estilo Zapatero, me convenció que ya tenía el “blat… en el sac y ben lligat”, traducido al castellano “el trigo en el saco, y bien atado”, que las vacaciones estaban aseguradas, y a pesar de que el rescate era un real ‘rescate’ y él lo suavizó con un lío de palabras transformándolo en poco menos que una victoria frente a la dura Merkel, se podía perdonar. No habría crédito de inmediato para pymes y familias pero se “estaba en el buen camino”.

Tratar a los europeos con el chalaneo propio de un castizo quebrado español y las músicas de fondo independentistas, o esas primarias con candidato único hasta las cachas de corrupción… anuncian la zozobra

Bruselas este lunes perfilará el crédito a cargo de los Fondos de Rescate por 100.000 millones de euros para la recapitalización del sistema bancario a través del FROB. Es decir, un préstamo especial a España, que computará como deuda pública. En la práctica una inyección de liquidez, que al igual que todas las inyecciones a cargo de la eurozona o de la barra libre del BCE y abono de emisiones de deuda, se dirige a un sector, la banca, que se lo traga sin solucionar ninguno de los problemas base del país, al contrario, continúan el déficit… el paro y las quiebras. ¡Y durante cuatro años a más dinero europeo más problemas, más paro y quiebras!

Sumando lo que en mi barrio llamábamos ‘fantasmadas’, hoy La Vanguardia publica que Cataluña ha hecho el 23,4% de los ajustes incluidos en los planes económico-financieros aceptados por el Ministerio de Hacienda. El 23 o el 20 o el 40, ¡qué más da! Ministerio y Generalitat se juegan a los chinos las cifras a publicar, después Artur Mas pedirá la independencia por ‘acoso y atraco fiscal’… y más fábricas cerrando…

Un comentario al escrito de ayer en mi blog La gran corrupciónEuropa no abona… y más recortes‘:

Anónimo dijo…

Si el gobierno del Sr. Zapatero mintió y engañó a la sociedad española, este que hay ahora – el equipo del Sr. Rajoy – no le va a la zaga y lo hacen con toda la caradura que le caracteriza. Nos toman por analfabetos de una manera increíble. Los recortes no están sirviendo para nada porque los mercados ya no se fían de un país que no es serio, o al menos esa imagen es la que se está dando.
¿No cree ud. Sr. del Barco que desde fuera están viendo que somos un barco a la deriva con muchas posibilidades de zozobrar y están esperando a que nos hundamos sin remisión. Me gustaría conocer su opinión. Muchas gracias.

Mi opinión creo que está clara: tratar a los europeos con el chalaneo propio de un castizo quebrado español y las músicas de fondo independentistas, o esas primarias andaluces, ¡y todas!, con candidato único hasta las cachas de corrupción… anuncian la zozobra… o esa impresión percibe Bruselas y condiciona muy mucho cada euro a abonar.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario