Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Confirmados los rumores sobre las nuevas reducciones de protección a amenazados por ETA

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ORGANIZADOS / La mayoría de servicios de protección que hasta ahora estaban compuestos por dos escoltas y vehículo pasarán a ser realizados por un escolta

Tras la confirmación oficial de los rumores de una nueva y, esta vez, muy amplia reducción de los servicios de protección a personas amenazadas por la banda terrorista ETA, confirmada en llamada telefónica de la delegada del gobierno en la comunidad foral de Navarra a personas amenazadas, comunicándoles que desde el día uno de junio prácticamente todos los servicios de protección compuestos por dos escoltas y vehículo, pasaran a ser realizados por un escolta.

Desde ASP/92 solo podemos decir que no entendemos la manera de actuar del gobierno y de las empresas de seguridad.

La supresión de escoltas hará engrosar las listas de desempleados, pues la mayoría se encontraban trabajando con contratos ‘de obra y servicio’

No han tenido en cuenta en ningún momento una reubicación de todos estos profesionales de la seguridad que, durante bastante más de 10 años, han sido la última barrera entre la vida y la muerte, para miles de personas. Son un colectivo que nunca ha visto reconocida su labor.

Escoltas privados que, en su inmensa mayoría, abandonaron sus lugares de residencia y a sus familias por un contrato de obra y servicio. Por lo tanto, en breve estarán en la lista de desempleados.

De nuevo se demuestra que este gobierno no emprende ninguna medida para reducir el desempleo y, encima, consienten que las empresas de seguridad que se han lucrado a expensas del terror a través de trabajadores que constantemente han sido explotados y maltratados sin apenas derechos, ya que se han saltado a la torera continuamente el convenio colectivo y el estatuto de los trabajadores, sean despedidos sin más.

Trabajadores que, muchas veces, han denunciado su situación en la prensa nacional y por lo cauces establecidos, como denuncias en la inspección de trabajo, donde los inspectores, a veces por desconocimiento del sector y otras por desidia, han pasado olímpicamente de dichas denuncias.

Empresas como Ombuds, Grupo Eulen, Securitas, Seguriber, Coviar, Prosetecnisa, Prosegur, etc., muchas de ellas multinacionales, han exprimido la gallina de los huevos de oro y ahora se deshacen sin contemplaciones de quienes, gracias a su dedicación y vocación de servir a los demás y por supuesto su ilusión por mejorar su situación económica, han desarrollado una labor de manera intachable.

Empresas ayudadas también y, como no podía ser de otra manera, por los sindicatos de siempre, UGT, CCOO y USO, que no han hecho nada en todos estos años por mejoran las condiciones laborales de todas estas personas.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. borikuaspain23 09/05/2011 en 2:02

    …”UNA VOZ JAMAS SERA ESCUCHADA SI SU MEDIO DE HABLAR HACE MUCHO RUIDO”. (PETER PANTOJA SANTIAGO) LAS BOMBAS NO SON MEDIOS DE COMUNICACION, SINO DE COBARDIA!! EXCELENTE REPORTAJE!!

Participa con tu comentario