Lunes 21 de agosto de 2017,
Bottup.com

Convocado el II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Departamento de Periodismo II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha abierto la convocatoria del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red que se celebrará los días 25 y 26 de abril.


(Servimedia y Redacción Bottup) Por segundo año, investigadores, docentes, especialistas en ciberperiodismo y bloggers se reunirán en esta facultad para reflexionar sobre las oportunidades que Internet brinda al periodismo.

El congreso, que cuenta con la colaboración del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI) y la entidad pública empresarial Red.es (dependiente del Ministerio de Fomento, Turismo y Comercio), tiene como objetivo intercambiar opiniones y debates, tanto desde una perspectiva profesional como docente.

Por sus contenidos, se dirige fundamentalmente a docentes, investigadores, postgraduados, estudiantes de Ciencias de la Información y Comunicación, periodistas bloggers y profesionales de los gabinetes de prensa y comunicación.

El plazo de presentación de resúmenes o propuestas concluye el 28 de febrero. La presentación de comunicaciones completas (una vez aceptadas las propuestas), el 5 de abril.

La organización ha creado una web y un weblog donde dan más información.

Problemas en la primera edición
El pasado año la facultad organizó por primera vez este evento que tuvo algunos problemas, como la tímida asistencia de público o la imposibilidad de conectar a Internet desde la sala, al no existir una conexión WIFI abierta. Esto ocasionó las protestas de algunos asistentes y bloggers.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario