Martes 08 de abril de 2014,
Bottup.com

Conociendo la tuna Los Segreles en su 15 Aniversario desde Puerto Rico

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
La tuna Segreles en plena actuación
Image

A cuantos nos gusta poder disfrutar de una música que nos eleve y haga olvidar el trajín diario, el stress que tanto nos agobia y nos hace enfermar de tension alterial alta, de dolor de cabeza, en fin, quien a través de la música siente que se olvida de todo mal y renueva su interior.

En Puerto Rico, allá por 1993, un grupo de ex-alumnos de la Universidad del Sagrado Corazón, unidos en un mismo sentir, la música, deciden formar una agrupación, a la que bautizaron ‘Segreles’, una tuna musical que ha sentado grandes pautas en el arte puertoriqueño y que ha obtenido grandes reconocimientos, ganando así más de 43 Premios Internacionales, compartiendo tarima con muchos artistas locales e internacionales.

Poseen áen cada nueva interpretación, y en cada nuevo proyecto, definitivamente, nos hacen desear más, suenan dulce a nuestros oídos y buscan reafirmar su compromiso en todo momento con la juventud que se abre paso en la música y aquellos que también desean continuar la tradición de tunas y música completamente autóctona y de pueblo como la de las tunas que tanto amenizan y gustan.

El Gobierno de Puerto Rico les ha honrado con varios Galardones Legislativos durante estos 15 años, los cuales el próximo viernes 27 de junio de 2008 tendrán a cabo su celebración mayor de dicho aniversario en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Allí Segreles nos deleitarán con todo su repertorio y a su vez ellos reafirmarán una vez más esa caracterizacion con su público, que durante muchos años le hemos escuchado y valorado el talento y los deseos genuinos de compartirlo a manos llenas, como España, Portugal, Holanda, México y Estados Unidos, entre otros, han disfrutado de sus voces en magnos conciertos.

Segreles continuarán celebrando su 15 aniversario en muestra de agradecimiento por el respaldo.

Como joven, fiel seguidor de programas como ‘Tenderete’ difundido a través de TVE Internacional, que Yeray Rodríguez ha disfrutado en poder escuchar de Los Segreles, les invito a cconocer un poco más de esta Tuna que posee, más que el talento, la disposición de motivar a la juventud universitaria en Puerto Rico y la juventud de todos aquellos países donde continuen llegando, a que nunca cesen de luchar por alcanzar sus sueños y de hacerlos realidad, de ser un verdadero puente y canal de bien para ellos y así poder llegar hasta la conciencia de muchos para que aprendamos a crear talleres para que el talento pueda brillar y desarrollarse.

“Que cada joven que posee un sueño sepa, que por él espera todo un universo de posibilidades para que emprendan con paso firme el camino hacia alcanzarlos”. Tuna Los Segreles, desde Puerto Rico para el mundo festejando su 15 Aniversario y definiendo su estilo de humildad y claridad vocal, para deleitar el oido de aquellos amantes de la buena música y de todo aquello que la reafirme en el inmenso jardín del arte.

Les invito a conocer más de ellos a través de sus webs:

http://www.sagrado.edu/segreles/Segreles/Segreles.
html

http://www.youtube.com/user/Segreles

Apoyemos en todas las medidas en que sea posible en cada patria que nos alberga mis lectores de Bottup, el talento y la cultura, es ella la que nos hace en muchas ocasiones olvidar atraves de la música, pintura, literatura, actuaciones de teatro o cine los problemas diarios, apoyemos todas las facetas del Arte a conciencia y aportemos día a día por su sano desarrollo y poder difundir con orgullo al mundo trayectorias como la de esta Tuna Los Segreles que reafirman la Cultura Puertoriqueña y a su vez se convierte en un puente de estímulo para otras naciones.

Peter Pantoja Santiago

Juncos, Puerto Rico

{mos_sb_discuss:2}

Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de:  Sociedad y Ciudadanía

Image


Image

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 02/07/2009 en 10:29

    Character problem. empty comment

Participa con tu comentario