Sábado 21 de enero de 2017,
Bottup.com

Conseguir el voto participativo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Campaña de las elecciones europeas, que en España se celebrará el 7 de junio.

Valoro positivamente la recomendación que la dirección del PSOE hace a sus diputados y senadores: “a la calle a conseguir el voto participativo”

Opinión

“Después del cambio de impresiones y planteamientos: el candidato socialista, ‘la frescura’, el candidato popular, ‘el cansancio'”

Aunque el cara a cara de los candidatos socialista y popular ya
advierte los modelos diferentes de entender la política, es necesario
explicar de manera sencilla y entendible los beneficios de las
políticas de progreso.

La conclusión a la que llego después del cambio de impresiones y planteamientos que se vieron en televisión es la siguiente: el candidato socialista, ‘la frescura’,el candidato popular, ‘el cansancio’.

Y precisamente en estos momentos difíciles se necesitan personas jóvenes como López Aguilar, capaces de aguantar con entereza el trabajo diario.

Las crónicas de la actividad parlamentaria europea ofrecían la baja actividad parlamentaria que Mayor Oreja ha desarrollado en la anterior legislatura. Esa baja participación es la que se pudo valorar en las cámaras de televisión. !Está cansado!

Examinados los perfiles, ahora toca cumplir la directriz marcada por la dirección socialista. Es el momento para que cada representante político explique de manera cercana a la sociedad, en su ciudad o provincia, la trasladación de las medidas que el Gobierno está aplicando en España, y la manera que éstas pueden integrarse en el Parlamento de Bruselas.

“Esto se tiene que hacer unidos y con políticas de progreso”

Personalmente, os puedo asegurar que existen cumplidas razones para que la ciudadanía participe activamente. He tenido la fortuna de asistir a un encuentro en Getafe, donde Felipe González nos relató todo el proceso europeo, analizó la situación económica, y la necesaria e imperiosa creación de una Europa social unida, que forme parte de los pilares que sustenta el mundo. Quedó muy claro, que esto se tiene que hacer unidos y con políticas de progreso.

Por ello, es necesario aparcar lo nacional y sólo responder a las referencias que nos haga la oposición popular y centrarnos efusivamente en la política europea y en la próxima presidencia de España el 1 de enero de 2010.

Ilustración (CC): European Parliament

Image
imagen, enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario