Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Consejo de política fiscal y financiera: créditos ICO a las autonomías

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Las autonomías o el caos
Lo planeó el gran filósofo de la política, Alfonso Guerra

Barcelona. El Gobierno ni aplaza ni perdona deudas a las autonomías, les concederá más créditos para que le paguen, e incluso para que paguen a los proveedores.

Los presentadores que leen la noticia no se ríen, ¡va en serio! Si ayer utilicé el léxico callejero para definir el ‘cachondeo’ financiero entre Estado y autonomías, hoy uno el chantaje y ventajismo político. Pan para hoy…

Debido a las elecciones el PSOE no puede permitir que ‘sus facturas’ no se paguen, y ante la amenaza del PP de “levantar más alfombras” les concede ‘lo que haga falta’

Debido a las elecciones el PSOE no puede permitir que ‘sus facturas’ no se paguen, y ante la amenaza del PP de “levantar más alfombras” no solo en la práctica aplaza los saldos a favor del Estado sino que les concede ‘lo que haga falta’. Como dice Llamazares en el Congreso: hasta que el euro (Europa) aguante.

ElConfidencial.com:
El ICO les podrá financiar la mitad de los casi 19.000 millones que deben al Estado
Ni techo ni pacto: Salgado tapa la deuda de las CCAA con más deuda”

Más o menos todos los titulares se parecen. El departamento de Prensa de la Vicepresidenta, unido al de La Moncloa, se han devanado los sesos para cuadrar el círculo. O pensando cómo seguir tomando el pelo, no solo a los españoles, sino a los europeos que en definitiva son los que pagan el estropicio español de las autonomías.

Y en esta ‘huida hacia adelante’ cada uno de los portavoces, ministras o presidentes, soltará su tontería:

Más titulares:

La voz de Barcelona:
La Generalidad no podrá endeudarse más por sobrepasar el límite de déficit
Habrá techo de gasto

La Generalitat y cada una de las autonomías son una bola de nieve en caída libre sin más contención que la absoluta imposibilidad de más deuda del ICO (de las caixas o de quien sea), o sea, que no habrá ‘techo de gasto’ ni porcentajes sobre PIB (cifra etérea) hasta que un ‘rescate a la griega‘ recorte drásticamente sus gastos en ‘políticos’, ‘funcionarios’, ‘elefantiasis’… más subvenciones y créditos de todo género… Prensa incluida.

Soltada mi perogrullada, convencido que no desmerece de todas las sandeces leídas y oídas esta madrugada, me voy al Palacio de Justicia de Barcelona a oír la sentencia sobre el Caso Corrupción Hacienda de Barcelona (otra institución en el caos), que me ocupó casi un año y más de sesenta artículos, y cierra un capítulo donde bien puedo incluir parte de mi vida. Sorprendido que la tele de Pujol le dedique un largo comentario al inusual evento de la lectura pública… la intriga está servida.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario