Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Contaminación acústica de las iglesias en bajos comerciales

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El ruido de sus cultos y, en ocasiones, de baterías o de toda clase de instrumentos eléctricos, puede repercutir en la salud de sus vecinos

Les voy a escribir sobre un tema que, aunque sangrante para quien lo sufre, mucha gente ignora. Me refiero a los ruidos producidos por esa nueva invasión, de unos años acá, de iglesias en bajos comerciales.

Urge que las autoridades se impliquen de verdad, las locales haciendo cumplir la ley y el parlamento adecuando la legislación a estos problemas

Como el nombre indica, estos locales sirven para tiendas, comercios… pero cuando se instala una iglesia puede pasar que usted sufra de daños psíquicos, o de una situación intolerable que le haga a usted, o cambiarse de piso, si puede, o sufrir en su salud por los ruidos causados por estas iglesias, por ejemplo baterías, toda clase de instrumentos eléctricos, etc. A veces, después de mucho luchar, se consigue que insonoricen el local y puede ser que se arregle la cosa, o que los ruidos sigan, porque la mayoría de estos señores hacen el mínimo gasto, verdaderas chapuzas que sólo consiguen reducir pero no solucionar el problema.

Ante todo ello urge que las autoridades se impliquen de verdad, las locales haciendo cumplir la ley y el parlamento adecuando la legislación a estos problemas. Porque en estos momentos se les permite hacer más ruido que cualquier otro ciudadano. Que se les retire la calificación de ‘inocua’ a su actividad, ya que no lo es: están causando mucho daño a las personas que tienen la desgracia de vivir encima de sus cultos.

En resumidas cuentas, queremos tener los mismos derechos que ellos, ni más, ni menos.


Subtítulo y detacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario