Jueves 27 de marzo de 2014,
Bottup.com

Continúan las investigaciones sobre la familia Pujol

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Jordi Pujol

Jordi Pujol

Portada en El Mundo:
Caixa Catalunya financió a dos empresas afines a Mas y Pujol

Felip Massot y Carlos Sumarroca recibieron cientos de millones en créditos y capital cuando sus sociedades estaban casi en quiebra

Barcelona 3-03-2014. Tras 34 años, en Madrid descubren que la ‘sociovergencia’ es algo más que una ingenua palabreja, inventada o muy repetida en el Caso Pretoria.

Y si en Madrid lo descubren, en Barcelona aún forma parte de los tabús mediáticos. Pero no hay novedad, en realidad lo sabía el “todo Barcelona”

Y si en Madrid lo descubren, en Barcelona aún forma parte de los tabús mediáticos. Repito, insisto y repetiré, Narcís Serra y Jordi Pujol se entendieron a la perfección para repartirse ‘recalificaciones’, y pasados los años ‘créditos’ en la quebrada Catalunya Caixa. Pero no hay novedad, en realidad lo sabía el “todo Barcelona”.

Este fin de semana, aunque ocultado por la gravísima situación en Ucraina, primero en Madrid y después en Barcelona, se ha publicado en todos los medios la curiosidad que en el juez Ruz ha despertado la juerga existencial de los Pujol. Digo, ese pasearse del primogénito por la vida y el mundo como el hijo de cualquier dictador africano. Pues bien, ni Artur Mas ni a su portavoz Francesc Homs, les ha importado un comino lo que diga ese juez madrileño. No se han molestado ni recurriendo a la “guerra sucia” o los “ataques a Cataluña”.

Artur Mas ha elogiado en el entierro de Ricard Fornesa, ex presidente de La Caixa, sus virtudes, aunque aseguraría con escasas ganas, y Francesc Homs ¡más institucional! ha rezado al emperador Carlomagno en otra de sus charlotadas, Homs s’encomana a Carlemany [Homs se encomienda a Carlomagno], pero ni palabra sobre Ruz y los Pujol.

Y si ayer precisamente transcribía la beatífica opinión de Pujol en sus memorias sobre las cajas de ahorros catalanas, en ¡2009!, cuando a excepción de La Caixa ¡qué ya tiene poco de genuinamente catalana! se hallaban todas en quiebra por fraudulento expolio, hoy me apetece un recuerdo a otro de sus ‘negocios’: la construcción y explotación de las cárceles. Refinada hipocresía al mismo tiempo que sus íntimos Juan Piqué Vidal y el juez Pascual Estevill las utilizaban para extorsionar.

Ni Artur Mas ni a su portavoz Francesc Homs, les ha importado un comino lo que diga ese juez madrileño. No se han molestado ni recurriendo a la “guerra sucia” o los “ataques a Cataluña”

Nos cuenta en la pág. 284: “Hablando de las prisiones quiero citar en especial a dos personas. Una, al conseller Agustí Bassols, que las impulsó, y otra, a Ignasi García Clavell, que las dirigió. No era fácil encontrar un directivo de prisiones en el ambiente en que tradicionalmente nos habíamos movido, pero un buen día se me presentó García Clavell y me dijo: “Me haría ilusión ser director general de prisiones”. Me sorprendió solo a medias porque me pareció que actuaba movido por su vivencia religiosa, generosa y en todos los sentidos muy equilibrada”.

Desde doble precio en los terrenos o amigos en su construcción, Proinosa, ‘Cárcel de Brians, construida por Proinosa, Josep Singla, caso Pretoria’ (La Gran Corrupción)y el escándalo del catering Bon Servie, hasta precio por la libertad, venta de terceros grados, y etc. en las prisiones catalanas se ha ensayado y realizado todo el repertorio de la gran corrupción.

Imagen: Convergència Democràtica de Catalunya

Editado por la Redacción: titular, subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario